De niños y melodramas

Según los especialistas, para ver novelas -debido a su contenido- se requiere de una madurez que los niños no han desarrollado.

Temas:

HORARIO. Las novelas se transmiten a toda hora, por lo que los niños tienen fácil acceso a ellas. Photos to Go HORARIO. Las novelas se transmiten a toda hora, por lo que los niños tienen fácil acceso a ellas. Photos to Go
HORARIO. Las novelas se transmiten a toda hora, por lo que los niños tienen fácil acceso a ellas. Photos to Go

Los niños de 4 a 12 años ven más telenovelas que programas infantiles. Eso revela un estudio del Consejo Audiovisual Andaluz publicado en noviembre de 2008 por el diario Málaga Hoy.

Según ese documento, las telenovelas “reflejan estereotipos machistas” que hacen que los niños “no entiendan la igualdad de género”. Se rodean, en vez, “de mujeres espectaculares y hombres dominantes”.

“Las telenovelas gozan de gran popularidad en América Latina. Su negocio se puede comparar al cine hollywoodense”, se afirma en Wikipedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...