PERROS. BUEN CARÁCTER E INTELIGENCIA.

Un noble labrador

Por su carácter e inteligencia son buenos lazarillos, y excelentes para la detección de narcóticos.

AMIGO. Son cariñosos y excelentes compañeros. AMIGO. Son cariñosos y excelentes compañeros.
AMIGO. Son cariñosos y excelentes compañeros.

Los labrador retriever pueden ser chocolates o amarillos, pero la verdad es que el negro es el más común. Su color, aunado a su tamaño generoso, puede dar la impresión de que se está frente a un perro malo como Caín, pero no solo son el mejor amigo del hombre, sino del niño.

Eso sí, para tener a un "Lab", como se les dice, es mejor que tus hijos tengan más de cinco años porque un solo coletazo no solo deja los Lladró de la tía Lucu en el piso, sino que tira al pelao hasta las graderías baratas del Rommel.

Un "Lab" crecido es apacible, cariñoso y un excelente compañero. Tan pronto es íntimo amigo de un solo amo como de la familia entera, incluyendo a los amigos, al cartero y al panadero. Pero de jóvenes son la pata de Judas.

Tienen una alegría de vivir, una exuberancia, hermano, que te harán desear jamás haber comprado ese sofá blanco que tu esposa te convenció era indispensable para la armonía familiar, porque te van a dejar el jardín en la sala, van a hacer clavados en el inodoro (ayuda echar una pepa de cloro en el tanque para que no tomen agua de ahí) y como son grandotes, ¿aquel filete que inocentemente dejaste descongelando sobre el mostrador de la cocina? Alélate para ver si no te lo roban.

Sin embargo, son de los perros más inteligentes del planeta.

Además, como fueron criados para la cacería de aves, tienen una mordida suave (para no magullar la presa), así que no te van a dejar la mano hecha salami.

Por su carácter e inteligencia son muy apreciados como lazarillos; para detección de narcóticos, tienen un olfato que cualquier perfumero envidiaría. Pero por ser tan sociables, vas a tener que confiar en que por pura pinta asuste.

Si tuvieran dedos pulgares, les abren a los ladrones. Son felices reposando a tus pies; se recomienda proporcionarles ejercicio.

Un problema que tiene la raza es la displasia de las caderas; también pueden sufrir de episodios epilépticos, hemofilia B, hipoglicemia, enanismo y diabetes.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...