PERROS. BUEN CARÁCTER E INTELIGENCIA.

Un noble labrador

Por su carácter e inteligencia son buenos lazarillos, y excelentes para la detección de narcóticos.

AMIGO. Son cariñosos y excelentes compañeros. AMIGO. Son cariñosos y excelentes compañeros.
AMIGO. Son cariñosos y excelentes compañeros.

Los labrador retriever pueden ser chocolates o amarillos, pero la verdad es que el negro es el más común. Su color, aunado a su tamaño generoso, puede dar la impresión de que se está frente a un perro malo como Caín, pero no solo son el mejor amigo del hombre, sino del niño.

Eso sí, para tener a un "Lab", como se les dice, es mejor que tus hijos tengan más de cinco años porque un solo coletazo no solo deja los Lladró de la tía Lucu en el piso, sino que tira al pelao hasta las graderías baratas del Rommel.

Un "Lab" crecido es apacible, cariñoso y un excelente compañero. Tan pronto es íntimo amigo de un solo amo como de la familia entera, incluyendo a los amigos, al cartero y al panadero. Pero de jóvenes son la pata de Judas.

Tienen una alegría de vivir, una exuberancia, hermano, que te harán desear jamás haber comprado ese sofá blanco que tu esposa te convenció era indispensable para la armonía familiar, porque te van a dejar el jardín en la sala, van a hacer clavados en el inodoro (ayuda echar una pepa de cloro en el tanque para que no tomen agua de ahí) y como son grandotes, ¿aquel filete que inocentemente dejaste descongelando sobre el mostrador de la cocina? Alélate para ver si no te lo roban.

Sin embargo, son de los perros más inteligentes del planeta.

Además, como fueron criados para la cacería de aves, tienen una mordida suave (para no magullar la presa), así que no te van a dejar la mano hecha salami.

Por su carácter e inteligencia son muy apreciados como lazarillos; para detección de narcóticos, tienen un olfato que cualquier perfumero envidiaría. Pero por ser tan sociables, vas a tener que confiar en que por pura pinta asuste.

Si tuvieran dedos pulgares, les abren a los ladrones. Son felices reposando a tus pies; se recomienda proporcionarles ejercicio.

Un problema que tiene la raza es la displasia de las caderas; también pueden sufrir de episodios epilépticos, hemofilia B, hipoglicemia, enanismo y diabetes.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nuevas normas Microsoft promete ampliar los derechos a la privacidad

Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo.
Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft señaló este lunes 21 de mayo que está comprometida en darles a los usuarios en todo el mundo los mismos derechos a ...

se elevan a 111 las víctimas Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh.
La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. AP/Archivo

Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del último viernes en La Habana, falleció este lunes 21 de mayo en el ...

concurso de becas Ifarhu publica lista de los seleccionados para estudiar en España

Este programa de becas del Ifarhu tiene un costo de 1.6 millones de dólares. Este programa de becas del Ifarhu tiene un costo de 1.6 millones de dólares.
Este programa de becas del Ifarhu tiene un costo de 1.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) presentó este lunes 21 de mayo la lista de ...