FESTEJO. DEL GRECO A PICASSO.

La noche de los museos

En varias ciudades españolas hubo oferta de conciertos, talleres y noche de danza.

En el Museo del Prado vieron la obra de Tintoretto.  En el Museo del Prado vieron la obra de Tintoretto.
En el Museo del Prado vieron la obra de Tintoretto.

Miles de admiradores del arte aprovecharon ayer la oportunidad de visitar las pinacotecas y galerías privadas de diversas ciudades de España, unidas a la iniciativa europea de "La Noche de los museos", animada además por una nutrida oferta de conciertos, danza, talleres y conferencias.

"La Noche de los museos", que pretende atraer a un mayor número de visitantes, se celebra inmediatamente después del Día Internacional de los Museos, celebrado la víspera, y que ayer, de forma simultánea en más de 2 mil museos y galerías de toda Europa, abren sus puertas en horarios no habituales.

Para unirse a la iniciativa, el Ministerio de Cultura ha dispuesto la apertura de los catorce museos que gestiona y que recibirán a los visitantes hasta la una de la madrugada de hoy domingo.

En el Museo del Prado los visitantes podrán ver la obra de Tintoretto y la sala de Velázquez guiados por un grupo de jóvenes historiadores que les informarán de las cualidades artísticas y el contenido histórico de las exposiciones.

En el Museo Thyssen se podrá contemplar la Colección Permanente Carmen Thyssen-Bornemisza y la temporal "El espejo y la máscara. El retrato en el siglo de Picasso".

En Toledo, el Museo del Greco propone el espectáculo "Coplas a la luna en los museos de la judería" y en Mérida el Museo Nacional de Arte Romano ofrecerá "teatro en movimiento".

La asociación Art Cataluña también se ha unido a la sesión nocturna y un buen número de galerías de Barcelona abrieron sus puertas hasta la medianoche de ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...