AUTOEXAMEN. ADOLESCENTES Y ADULTOS.

¿Es normal mi pene?

El tamaño del órgano dependerá de los rasgos hereditarios del individuo. Eso no se puede cambiar.

Las bombas que sirven para alargar el miembro sólo lo hinchan por la presión que ejercen en él.

PSICOLÓGICO. Hay personas que se sienten incómodas por el tamaño de su órgano. PSICOLÓGICO. Hay personas que se sienten incómodas por el tamaño de su órgano.
PSICOLÓGICO. Hay personas que se sienten incómodas por el tamaño de su órgano.

Según el urólogo Emilio Paz, la mayoría de los hombres, "por no decir todos", han sentido alguna vez dudas sobre si el tamaño de su pene, su forma o característica peculiar es normal.

Los adultos por lo general tienen estas dudas al sentirse intimidados frente a una mujer: ¿será lo que ella esperaba? ¿habrá conocido otros miembros más dotados?, etc.

Mientras las preocupaciones de un adolescente surgen cuando entre amigos comentan sobre el tamaño, se lo miden y alguno ve que el suyo es diferente al de su amigo que tiene su misma edad.

"Se dan cuenta de que su grosor o largo es mucho más pequeño o que tiene una forma extraña tipo arco que reposa en alguna de las dos piernas, es decir que no guinda en el centro de su entrepierna, que es lo más común".

En el caso específico de los jóvenes, comenta el especialista, es importante que tengan presente que cada varón tiene su propio ritmo de desarrollo.

Algunos pueden comenzar a desarrollarse a los 10 años, mientras que otros quizá no empiecen hasta pasados los 17 años cuando sus hormonas deciden hacer su trabajo.

La forma puede variar, y eso no significa que sea anormal.

Lo otro que es muy importante tener claro es que el tamaño, la forma y el color del pene dependerán de los rasgos hereditarios que acompañen al individuo, y contra eso, no hay nada que se pueda hacer.

"Esto quiere decir que ninguna de esas máquinas, ungüentos y hasta ejercicios especiales que se promocionan en el mercado para acelerar el proceso de crecimiento del miembro o hacer que se haga más grande durante el acto sexual, sirven", menciona Paz.

Explica el médico que las bombas que sirven para alargar el pene, lo único que hacen es hincharlo por la presión que ejercen en él. "Esto sólo le producirá una cierta incomodidad al hombre durante el acto sexual. Por buscar apariencia no logrará disfrutar en su totalidad el momento de intimidad y tampoco la chica porque no estará en condiciones de hacerlo bien, porque se maltrató su órgano".

CUIDADO DEL ÓRGANO

Cada hombre que se desarrolla debe hacerse cada mes un autoexamen testicular, un método sencillo que le permite examinar el miembro a fin de asegurarse de que no tenga nada inusual que pueda ser el primer indicio de un cáncer testicular.

Sentencia que aunque el cáncer testicular es poco frecuente en los adolescentes, suele ser el cáncer más común en hombres de entre 15 y 35 años, en términos generales.

Este examen debe hacerse mientras se está tomando una ducha o inmediatamente después de esto, que es cuando el escroto (la piel que recubre los testículos) está más relajada, lo cual facilitará la inspección.

Lo que se va a buscar son bultos parecidos a un grano de arveja, algún tipo de hinchazón, cambios en el tamaño o el color del testículo y si se siente dolor o molestia en la ingle durante el examen. "Es normal que uno de los testículos, el derecho principalmente, sea levemente más grande que el otro".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo