Si en Panamá son pocos los hombres que se atreven a incursionar en el mundo del modelaje, más escasos son los que osan inscribirse en un concurso de belleza como lo es Mister Panamá. El temor al "que dirán" es grande, pero en el caso de Jaime Valdés es inexistente.
"Cuando entré al concurso nadie me dijo nada, porque ya me molestaban por ser modelo", cuenta el nuevo Mister, que no dejó de irradiar seguridad durante las tres horas que duró la final del concurso, la noche del sábado.
A esa seguridad Valdés atribuye su éxito. En la coreografía del opening sonreía a pesar de estar dentro de un estrecho traje de cuero y a la hora de desfilar en los hot-pants, seleccionados como trajes de baño, caminó orgulloso.
¿Cómo no hacerlo con semejante cuerpo? -pensará usted lector. Pero ese cuerpo fue trabajado por dos horas diarias en el gimnasio por tres meses. Y lucirlo requirió de una depilación de cuerpo entero, "bastante dolorosa", admite Valdés, a la hora de responder sobre las vicisitudes que soportó para el concurso.
En cuanto a la dieta, él no sufrió mayor trauma. "Nunca fui a las consultas con la nutricionista, a pesar que eran obligatorias", confiesa. "Hasta hice trampa varias veces con unas papitas fritas, pero eso no me afectó porque yo siempre he comido bien. Para mí no hay comida completa sin ensalada".
Lo que el nuevo Mister no cuenta es que además del gimnasio también quema calorías en la cancha de baloncesto, con la que está familiarizado desde los cinco años.
"Ahora mismo estoy en una liga capitalina: el campeonato de Metrobasquet. Juego para los Grillos de Parque Lefevre", agrega el deportista de 21 años, que también ha jugado en la sub-23 de la selección nacional de baloncesto.
Estando inmiscuido en tantas actividades ¿qué tan comprometido puede estar este chico de 21 años con la universidad? Dice él que saca tiempo para todo. Le faltan dos años para terminar su carrera de negocios internacionales, y como buen negociante, a la pregunta ¿y cómo sacabas tiempo para tu novia?, responde: antes de preguntar por ella, no es mejor preguntar si tengo una. Mr Panamá 2006 es soltero.
OTROS MISTERS
• MISTER FOTOGRAFIA: José Urrutia
• MISTER AMISTAD: Dimas Pino
• MISTER INTERNET: Frank Bonifatti
• MISTER TALENTO: Ricardo Alvarado

