Harvey Stephens tenía seis años cuando traumó, sin un solo efecto especial, a millones de espectadores encarnando a Damian en La profecía. Por su culpa, muchos niños de ese entonces y de las generaciones que luego vieron la película por televisión, se quedaron sin triciclo (incluido en una de las escenas más escalofriantes del filme). Stephens fue nominado a los Globos de Oro. Habrá que ver cómo le va a Seamus Davey-Fitzpatrick, el nuevo Damian.
En 1978 se filmó Damian: La profecía 2. A los trece años, las chicas le huyen y a donde vaya lo acompaña una banda sonora siniestra. En esas condiciones, ser el Anticristo parece ser lo mejor. Finalmente, en 1981, la trilogía se resuelve en La profecía: el conflicto final donde Damian, ya adulto, es dueño de una poderosa multinacional y el hijo de Dios está por nacer.
SÁLVESE QUIEN PUEDA
Bill Gates, Nerón, Hussein, Marilyn Manson, Tom Hanks y el presidente Rodríguez Zapatero (jefe de Estado de España) han sido considerados posibles Anticristos. En la película de Alex de la Iglesia, El día de la Bestia se dice que el "príncipe de las tinieblas" nacerá en Madrid. El Anticristo, según la mitología cristiana, es la "trilogía de Satanás" compuesta por el "dragón, la bestia y el falso profeta" (Apocalipsis 16:13), que simula a la Santísima Trinidad. Según el Libro de las revelaciones, este personaje tiene poder político y social absoluto y se le puede identificar por el número 666 marcado en el cuero cabelludo o, como en la serie del canal Fox, Point pleasant, en la retina del ojo del o la susodicha.
"¿Qué va a pasar el 6 de junio del 2006?". Fray Nelson Medina de la página de internet www.catholic.net asegura que "ese día no va a pasar nada particular que no pueda ocurrir mañana". O en agosto.
