PROYECTO. LA LLAMADA Al 102 ES DE 20 CENTAVOS.

Ese número no existe

La nueva numeración de teléfonos del Gobierno aún sigue generando inconvenientes a los ciudadanos.Hasta mayo se empezarán a distribuir las nuevas guías telefónicas con los números actualizados.

INCONFORMIDAD. En varias instituciones públicas contesta una grabadora: ‘el número marcado no está programado’. INCONFORMIDAD. En varias instituciones públicas contesta una grabadora: ‘el número marcado no está programado’.
INCONFORMIDAD. En varias instituciones públicas contesta una grabadora: ‘el número marcado no está programado’.

El cambio de dígitos en los números de teléfonos de las instituciones públicas de Panamá Centro y Colón, que empezó en agosto del año pasado, sigue ocasionando molestias a los ciudadanos, porque no saben a qué número llamar para hacer sus consultas a estas entidades.

En estos momentos, oficinas como las de la Asamblea Nacional de Diputados, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional, entre otros, tienen nuevos números. Cuando se llama al Instituto Nacional de Alcantarillados Nacionales (223-3258, según aparece en el Directorio) la operadora dice "estimados clientes Cable & Wireless Panamá le informa que el número marcado no está programado, gracias".

En ninguna de estas grabaciones se le facilita al que llama información del nuevo número o algún otro dato para encontrar el teléfono de la entidad.

En el último directorio telefónico solo aparecen los número anteriores y el nuevo ejemplar de 2007-2008 saldrá publicado a mediados del mes de mayo, según informó Mara Rivera, del departamento de Comunicación de Cable & Wireless Panamá. Mientras tanto, las personas para averiguar el número deberán seguir marcando el 102, que tiene un recargo de 20 centavos por cada llamada.

Julia Araúz es una de las panameñas afectadas; comenta que este cambio de dígitos es para ella un problema. "En estos días tenía que llamar al mercado de Artesanías de Balboa y cuando llamé una grabadora me dijo que el número no estaba disponible, luego marqué al 102 y me respondieron que aun no tenían los nuevos números".

Cuando ocurrió el cambio, las entidades estatales se comprometieron a promover una intensa campaña de divulgación de los nuevos números a través de volantes, grabaciones telefónicas y comunicados en los periódicos, pero hasta hoy los resultados no han sido efectivos.

El secretario de innovación gubernamental, Gaspar Tarté, no cree que exista inconformidad sobre este tema porque "hemos hecho una inversión de mucho dinero de publicaciones en los diarios, incluyendo su diario ( La Prensa), donde salieron los nuevos teléfonos de las entidades gubernamentales".

Sin embargo las quejas siguen, "obviamente va a ver gente descontenta, pero son muy pocas".

Comenta que realizaron una encuesta telefónica que reveló que muy poca gente desconoce el cambio de los teléfonos, pero no dio a conocer los resultados de esta encuesta.

La nueva numeración fue una concesión que le dio la Autoridad de los Servicios Públicos al Gobierno para que tenga una numeración específica (serie 5).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...