SIGNIFICADOS. RELIGIONES Y ESOTERISMO.

El ‘7’, el número perfecto

Diferentes grupos consideran el año que empieza como un periodo positivo, ligado a eventos milagrosos y bendiciones.Siete son las notas musicales, los días de la semana, los colores del arco iris, las maravillas del mundo, entre otros.

SUERTE. Algunos creen que hay más razones para esperar prosperidad este año. SUERTE. Algunos creen que hay más razones para esperar prosperidad este año.
SUERTE. Algunos creen que hay más razones para esperar prosperidad este año.

El 2007 es considerado como un año especial tanto para los esotéricos, como para las distintas disciplinas religiosas.

Explica el párroco de la iglesia Renovación, Luz y Vida que el siete para la religión católica tiene muchos significados importantes. Argumenta que siete son los sacramentos, los dolores de la Virgen y las palabras que dijo Cristo en la cruz.

El siete es el resultado perfecto de la suma entre tres (celestial) y cuatro (terrenal), lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación llevada acabo en siete días por Dios. Siete son los arcángeles que rodean el trono de Dios.

En este sentido, el teólogo Patricio C. Collado apuntó que para la mayoría de las religiones o culturas, el número siete tiene un significado espiritual, que a su vez, puede estar ligado con eventos milagrosos. Para el Islam, por ejemplo, este número representa las siete noches santas y las siete vueltas que los creyentes deben dar alrededor del templo de La Meca.

Para los griegos, en cambio, significa los siete dioses mitológicos y los siete sabios.

Eso sin contar que en otros aspectos siete son las notas musicales, los días de la semana, los colores del arco iris, las maravillas del mundo, las plagas de Egipto y el número de colinas sobre las que está construida Roma.

Evelia Núñez, quien tiene un puesto de hierbas y esencias llamado ‘Claridad’, ubicado en la cuchilla de Calidonia, frente al Super 99, explica que para la mayoría de las culturas el siete es un número mágico. "Ninguna de las religiones les gusta decir que tienen algo en común y menos que tiene algo que ver con nosotros porque para ellos somos ignorantes, pero este año todos, no importa qué religión profesemos, sabemos que estamos en un año de muchos significados, bendiciones y logros".

A diferencia de otros años, comenta, en 2007 las personas llenas de energía positiva gozarán de un periodo de siete suertes para el amor, el dinero, la lotería y la salud. "Las hierbas y las esencias no hacen mucho, el mismo año crea las condiciones para que los anhelos y deseos se cumplan. Hay que aprovecharlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...