Hablar de un lado “raro” y al mismo tiempo “interesante” del istmo fue lo que se le antojó contar a Raúl Altamar en su primer libro En libertad editorial, escritos sobre el Panamá posmoderno.
Para el comunicador social –que presenta su obra este 7 de octubre, a las 5:30 p.m. en la Biblioteca Nacional– este material fue el indicado para hablar sobre “conceptos clásicos” como el heroísmo, liderazgo, indigencia y feminismo. “También toco temas más actuales como la inseguridad y los secuestros, la homosexualidad y las tendencias”.
Aspectos positivos y otros no tanto se toman el Panamá posmoderno, piensa Altamar. “Hay superficialidad y banalidades, pero también hay belleza y esperanza. Lo que propongo [en el libro] es ver más de cerca y fijarse en lo que otros no ven”.
Para Altamar, llenar las páginas de su libro fue un asunto sin cadenas. “Cuando eres periodista te tienes que ceñir a los lineamientos de tu medio y al espacio disponible. Después de 10 años haciendo eso quise producir trabajos con más libertad, tanto en fondo como en forma”, relata.
