Una obra, dos plumas

‘Entre Zoológicos y Psiquiátricos’ se presentará el 3 de diciembre a las 5:30 p.m. en Exedra Books.

Temas:

AUTORAS. Yasmín Prado y Ericka Yamalai LA PRENSA/Ana Rentería AUTORAS. Yasmín Prado y Ericka Yamalai LA PRENSA/Ana Rentería
AUTORAS. Yasmín Prado y Ericka Yamalai LA PRENSA/Ana Rentería

Después de varias noches de tertulias entre amigos, Yasmín Prado y Ericka Yamalai deciden plasmar esos momentos en un libro.

Tienen estilos diferentes a la hora de redactar, sin embargo, el resultado fue una buena combinación, con equilibrio, “ya que una es más dulce y otra más agresiva y ahí el balance, aunque no le contaremos quién es la dulce ni quien es la agresiva”, bromearon.

El título de la obra es Entre Zoológicos y Psiquiátricos, que se presentará este 3 de diciembre a las 5:30 p.m. en Exedra Books.

En sus páginas tratan de plasmar y transmitir situaciones que le suceden a muchos solteros, independientemente sean hombres o mujeres, mientras están en busca de esa pareja ideal, cuenta Prado.

Y es que a través de los años, ambas han escuchado situaciones de amistades y también las han vivido, y llegaron hasta pensar que a más nadie le pasó algo igual, hasta que “varias noches de cuentos con amigos en común nos dimos cuenta que teníamos entre todos historias similares”.

El amor seguirá siendo amor a través de los siglos, sin embargo, entre tecnología, economía y liberación todo cambia y a pesar de que muchos dirán que no es igual a siglos atrás, “nos atreveríamos a decir que es más fuerte, pues la batalla por llegar a ese paraíso no es fácil, cada día hay mas obstáculos para lograrlo”, reflexionan.

El amor es más que sexo, es uno de los mensajes de la obra, que está llena de miedos, infidelidades, mentiras, pero también de pasión, ilusión y alegrías.

Para Yamalai, este es su primer libro y a raíz de este sueño alcanzado ha iniciado con su siguiente meta como escritora. “Es un reto profesional hacer un libro sobre el camino que hemos recorrido mi familia y yo como emprendedores, sobre situaciones que te puedes encontrar y no he encontrado en ningún libro”.

Prado viene escribiendo desde hace varios años, incluso ha dirigido revistas. Además tiene un libro que escribió hace cinco años llamado Cosas de la vida, que saldrá a mediados de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...