En la oficina, poca azúcar y cero grasa

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que 2 mil millones de personas del mundo tendrán sobrepeso en el año 2015 y más de 700 millones serán obesas.

Temas:

La granola, el yogur y las frutas son ‘snacks’ sanos. LA PRENSA/David Mesa La granola, el yogur y las frutas son ‘snacks’ sanos. LA PRENSA/David Mesa
La granola, el yogur y las frutas son ‘snacks’ sanos. LA PRENSA/David Mesa

Después de almorzar de más, o ingerir un platillo grasiento, ¿a quién le provoca regresar al trabajo? Ingerir alimentos saludables en la oficina no solo evita ganar libras de más, también aumenta la productividad laboral.

El almuerzo, explica la nutricionista Luisa García, debe tener una estructura balanceada. O sea, incluir de forma equitativa carbohidratos y proteínas.

El menú debe variarse. “Este es un punto clave para poder tener éxito en un plan de reducción de peso. Si por ejemplo, hoy comes pollo, debes cambiar al día siguiente por tuna o por carne”, indica la nutricionista Fanny Cardoze.

Un estudio reciente realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, Estados Unidos, reveló que los puestos de oficina están incrementando los niveles de obesidad, que en 2015, 2 mil millones de personas de todo el mundo tendrán sobrepeso y más de 700 millones serán obesas.

¿Las razones? La escasez de gimnasios en el lugar de trabajo y la falta de áreas designadas para que los empleados almacenen y consuman sus alimentos.

Además de los puntos anteriores, señalados por el estudio, los especialistas locales recalcan la importancia de los snacks. Estos, indican, deben contener poca azúcar y grasas no saturadas.

Algunas meriendas recomendadas, sostiene García, son una rebanada de fruta, un yogur, galletas integrales o compotas de manzana sin azúcar y nueces. ¿Y los no aconsejados? “Las papitas, las galletas y los donuts”.

Las nutricionistas recalcan que las personas deben evitar comer en restaurantes, porque la preparación y las porciones de los platos no son siempre las más sanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...