Dos oportunidades, una sola mejorana

La mejorana será el eje central de dos actividades académicas en las que participará el músico Emiliano Pardo-Tristán.

Temas:

meta. ‘Sonar panameño mientras se es global se consigue repensando’. LA PRENSA/Archivo meta. ‘Sonar panameño mientras se es global se consigue repensando’. LA PRENSA/Archivo
meta. ‘Sonar panameño mientras se es global se consigue repensando’. LA PRENSA/Archivo

Emiliano Pardo-Tristán, compositor, investigador y docente panameño, estará ocupado por estos días.

Del 26 al 29 de octubre estará en Francia como uno de los expositores de la “V Conferencia Interdisciplinaria de Musicología”.

El artista, oriundo de Santiago de Veraguas, ofrecerá una conferencia en colaboración con la ingeniera estadounidense Sandra L. James, cuyo título es “Digitando la música para la mejorana: nuevos instrumentos MIDI para compositores”.

La disertación “mostrará mis transcripciones y análisis de grabaciones de música para la mejorana y la presentación de un instrumento nuevo que utiliza transformaciones de elementos de la mejorana usando un control remoto Wii de Nintendo”.

El plan es estrenar el WiiMejorana durante un concierto el 8 de marzo de 2010 en EU, donde la orquesta de la Universidad de Nueva York tocará su obra Ojaua.

Mientras que del 19 al 22 de noviembre participará en el 54 encuentro anual de la Sociedad de Etnomusicología, que se celebrará en la Ciudad de México.

Presentará la conferencia “Transmutación del Folclore: Conversión de Transcripciones Originales de Música para la Mejorana Panameña en Composiciones Modernas”, que es el tópico de su residencia postdoctoral en la Universidad de Nueva York.

En ambas oportunidades podrá “mostrar, en el marco de audiencias especializadas, el trabajo que he hecho como compositor con el análisis de transcripciones musicales de un instrumento y de una música desconocidos para ellos; como es el caso de la mejorana”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...