Embarazo I Deficiencia hereditaria.

Cómo se originala toxemia

Puede desembocar en complicaciones en el parto, problemas de crecimiento o incluso en la muerte del bebé.

488101 488101
488101

Investigadores del departamento químico del Centro Médico de Amsterdam han descubierto que la causa de la toxemia del embarazo es una deficiencia genética hereditaria.

La toxemia, que se puede manifestar hasta en 10% de las embarazadas, acarrea a la futura madre un incremento de la presión arterial, retención de líquidos, problemas renales, mareos y adormecimiento en los dedos.

Los efectos sobre el feto se manifiestan en una pérdida en la cantidad de alimento que recibe, lo que puede desembocar en complicaciones en el parto, problemas de crecimiento o incluso en la muerte del bebé, precisaron los expertos en un comunicado.

Los investigadores han descubierto que esta enfermedad tiene su origen en un defecto hereditario en el gen que interviene en la formación de las conexiones sanguíneas entre la placenta y el feto.

Estas conexiones resultan de vital importancia para la alimentación del feto.

Los resultados de esta investigación serán publicados en la versión digital de la revista médica Nature Genetics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...