Para padres De niños y el celular

512923 512923
512923

CONVERSACIÓN. Francisco cumple 6 años en julio. Y, ¿saben qué me pidió de regalo de cumpleaños? No fueron Power Rangers ni robots. Tampoco pelotas, bates o soldaditos, ni el mega-ultra Transformer. El niño quiere un celular. ¡Cumple seis años! Y es específico: quiere un Nokia como el de su Tita (me dio hasta el número de serie). ¿Para qué lo quieres? pregunté. Luego de dar mil vueltas para contestar, y tras varios días de intentar sacar la información con tirabuzón, encontré tres razones (en este orden): los juegos (como bolos y las naves del espacio), el hecho de poder llamar a su mamá o Tita cuando quiere algo, y porque amigos suyos tienen.

PRESIÓN SOCIAL. Esto fue lo que más me impresionó. ¿Qué hace un niño de 6, 7 u 8 años con un teléfono portátil? Pensé que Francisco se había equivocado, que quizás se lo vio a un niño más grande, pero no; preguntando entre mamás, me di cuenta que sí hay una tendencia a darle celular a niños de esta edad.¿Por qué lo harán los padres? La verdad, no sé y quiero pensar que lo hacen por alguna razón en específico —que no es conversar con sus amigos—. Pero el mío será el diferente: no tengo ninguna intención de comprárselo. No descarto que cuando sea más grande, cuando tenga 9 ó 10 años, le consiga uno; cuando sienta que tiene la madurez necesaria para manejar esa responsabilidad. Ahora, a sus escasos seis años, no la tiene. Si lo que quiere es jugar, le compraré un Activision para que aprenda a jugar Pac-Man y Frogger, como lo hicimos nosotros en nuestra época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...