El cantante puertorriqueño Ricky Martin desvela la lucha interior que libró durante años contra sí mismo para reconocer su homosexualidad en Yo, el libro autobiográfico que ayer salió a la venta.
“Desde que tengo recuerdo he sentido una atracción muy fuerte por los hombres y, aunque puedo decir que también he llegado a sentir atracción y química con mujeres, es el hombre el que en las últimas despierta en mí lo instintivo, lo animal”, escribe en el noveno capítulo.
El interés por el libro del cantante hizo que algunos seguidores esperaran desde primeras horas de la madrugada a las puertas del centro comercial de San Juan para comprarlo.
Enrique Martin Morales, verdadero nombre del artista, abarca en Yo su relación familiar, el comienzo con el grupo Menudo, la etapa en México o su lucha por lo latino en Estados Unidos, pero es la batalla interior por aceptarse ocupa gran parte de las 292 páginas del libro.
“Ya no podía vivir más sin enfrentarme a mi verdad. Por eso sentí la necesidad de acabar con un secreto que llevaba guardando demasiados años: tomé la decisión de revelarle al mundo que acepto mi homosexualidad y celebro este regalo que me ha dado la vida”, dice refiriéndose su anunció el 29 de marzo pasado.
Ricky Martin deja claro, sin embargo, que perdió la virginidad con una mujer en su etapa del grupo musical Menudo, que se ha acostado con muchas féminas y que, incluso, vivió una etapa de “ser el más macho” de todos.
El icono latino de 38 años revela en el texto que tras reconocer su homosexualidad se siente más fuerte y libre que nunca, en una introducción en la que destaca como los hitos de su vida la etapa de Menudo, el éxito de Livin La Vida Loca, su primer viaje a la India y el nacimiento de sus hijos Matteo y Valentino.

