Representantes de cinco países fueron los protagonistas del V Festival de Percusión de Centroamérica, que se realiza entre el viernes 19 de agosto y el sábado 20.
Colombia, Estados Unidos, Canadá Venezuela y Panamá se funden en un festival de ritmos en varios puntos del Casco Antiguo.
El evento, organizado por la Fundación Danilo Pérez en conjunto con Panama Jazz Productions y BerkleeGlobal Jazz Institute de Boston, adquiere un carácter didáctico.
Además ofrece dos jornadas de formación musical para “personas de todas las edades y destrezas”.
Entre invitados a la cita musical están el percusionista venezolano Luisito Quintero, 30 veces ganador del Grammy y colaborador en más de 500 producciones, y su coterráneo Roberto Quintero, ganador de otros 17 premios Grammy en género latinos, salsa y música instrumental.
