‘El pájaro azul’ busca la felicidad

El colegio San Agustín escenifica hoy esta obra del conocido como el ‘Shakespeare Belga’, Maurice Maeterlinck.

Temas:

ELENCO. Cuarenta estudiantes de primaria y secundaria participan en este proyecto. CORTESÍA/Colegio San Agustín ELENCO. Cuarenta estudiantes de primaria y secundaria participan en este proyecto. CORTESÍA/Colegio San Agustín
ELENCO. Cuarenta estudiantes de primaria y secundaria participan en este proyecto. CORTESÍA/Colegio San Agustín

Un elenco de 40 estudiantes de primaria y de secundaria del colegio San Agustín protagoniza la famosa obra El pájaro azul, del escritor belga Maurice Maeterlinck.

La representación artística estrenó este viernes y continuará en función el próximo fin de semana en el teatro del plantel. Tiene su última función hoy, domingo, a las 3:00 p.m.

De acuerdo con el productor de esta obra de teatro, Francisco Fong, el elenco está conformado por niños que van desde kínder hasta jóvenes de secundaria, quienes han dedicado más de cuatro horas diarias de ensayo desde inicios del año escolar.

El objetivo de la pieza dramática es que los estudiantes y el público en general comprendan que para alcanzar la meta de la felicidad hay que buscarla, indicó Francisco Fong.

La puesta en escena es dirigida por Edwin Cedeño, quien desde 2004 trabaja en representaciones artísticas dentro del plantel San Agustín, como hizo con El principito, Tin Marín, Alicia en el país de las maravillas, entre otras tantas.

Los productores señalan que escogieron la pieza El pájaro azul, basándose en la cantidad de situaciones que ha enfrentado el país este año, así como por celebrarse el centenario de la obra teatral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...