DESTACADOS. LISTA DE LA REVISTA ‘TIME’.

Un panameño que importa

Eduardo Arias hizo la diferencia, al tomarse el tiempo para leer los ingredientes de un dentífrico.

Un panameño que importa
Un panameño que importa

El panameño Eduardo Arias es considerado por los editores de Time como una de las "personas que importan de 2007", por provocar una investigación sobre el contenido de los productos que se fabrican en la República Popular de China.

Arias, quien ha sido condecorado por diferentes autoridades en Panamá, propició el comienzo de una pesquisa en el ámbito internacional, luego de que compró en un almacén de productos baratos una pasta de dientes que contenía dietilene glycol, que causó decenas de muertes en el país al incluirse en la fabricación de medicamentos de la CSS.

Según los editores de la publicación, Arias hizo la diferencia al tomarse el tiempo para leer los ingredientes que contenía el dentífrico. Después de que él presentó la denuncia ante las autoridades panameñas, empezó la búsqueda de la pasta de dientes y otros productos que tuvieran el tóxico. Al final se concluyó que el dentífrico se fabricó en China, y se emitió una alerta en 34 países.

En la lista donde aparece Arias están: Bill Clinton, Nicolas Sarkosy, Ángela Merkel y otras personalidades de diferentes sectores. Time también nombró como "hombre del año" a Vladimir Putin.


Última Hora

  • 17:41 Panamá enfrentará a Nueva Zelanda en amistoso internacional durante gira por Japón Leer más
  • 17:35 Gana beca de $400 mil: Panameño que cosechó logros en robótica fue admitido en la Universidad de Yale Leer más
  • 17:30 La comercialización eléctrica: una buena idea… pero no esperemos milagros Leer más
  • 17:27 Fe de errata: 27 de julio de 2026 Leer más
  • 17:20 Réplica de Eric Estrada Leer más
  • 17:00 ¿Qué es real? Leer más
  • 16:47 La FPF apunta a ampliar el desarrollo del fútbol desde edades tempranas Leer más
  • 16:15 Panama Flamenco Week 2026 llenará de arte, danza y tradición la ciudad de Panamá Leer más
  • 15:58 Heineken recorta más de 3,000 empleos a nivel global: ¿qué pasa con Panamá? Leer más
  • 15:42 PASE-U: Ifarhu prevé pagos en septiembre para Panamá Centro y Panamá Oeste Leer más