ENTREVISTA. EL ORIGEN DE LA FACETA LITERARIA DE UN POLÍTICO.

De papá a escritor

Desde hace tres años, el ex contralor y ahora ministro de Asuntos del Canal escribe literatura infantil.

‘Me preguntan cómo puedo escribir para niños y ser contralor. Digo: el contralor que no escribe es el raro’.

TALENTOSO. Su segunda y recién presentada novela, ‘Miguelito, el bombero’, fue editada por Alfaguara. TALENTOSO. Su segunda y recién presentada novela, ‘Miguelito, el bombero’, fue editada por Alfaguara.
TALENTOSO. Su segunda y recién presentada novela, ‘Miguelito, el bombero’, fue editada por Alfaguara.

Fuera de las oficinas públicas, Dani Kuzniecky es otro padre de familia, en la suya hay tres hijos. Buscando una forma de comunicarse con ellos, le surgió la idea de escribirles cuentos. Ya lleva dos - Juanita, la niña y su árbol sombra, y Miguelito, el bombero- y está trabajando en el tercero, sobre los conflictos entre hermanos, así que "Juanita y Miguelito serán emparentados", dice.

¿Cuándo descubrió su vena literaria?

Hace apenas tres años. Toda mi vida había tratado de descubrirla, soy una persona muy espiritual y siempre he pensado que todos tenemos la necesidad de expresarnos artísticamente.

¿Por qué escribir para niños y no para adultos?

Los adultos más que nada se entretienen cuando leen, los niños aprenden. Si escribo para ellos puedo generar cambios positivos.

¿Los cuentos infantiles y las caricaturas compiten o conviven?

Son dos cosas completamente distintas. Sin ánimo de criticar a las cómicas, salvo algunas como el Lagarto Juancho -mi favorito, por cierto-, son siempre lo mismo: el malo contra el bueno. Los cuentos, en cambio, enseñan valores.

Miguelito es un niño que lucha por su sueño de ser bombero, ¿necesitamos más Miguelitos y menos superhéroes?

Sí, ahorita tenemos el problema de que los niños tienen modelos a seguir irreales, piensan que si no son lo que ven en televisión, no son nadie. Hay que enseñarles que el papá que lleva comida a la casa todos los días y la niña que ama los árboles, como Juanita, también son héroes.

Juanita es medio ambientalista ¿Ella aprueba la construcción de la concretera en Rodman y el delfinario?

Juanita todavía no ha ido a la universidad, no tiene suficientes elementos de juicio para saber eso, pero ella ama los árboles y a cualquier cosa que los ayude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...