De papas y chocolate

Decoración. Unas deliciosas recetas merecen de un toque de azúcar. Siga estos consejos para variar su mesa y la decoración de sus postres. Coloque sobre un plato un tenedor, rocíe polvo de cocoa con una coladera sobre el tenedor, retírelo con mucho cuidado y sirva el postre de su gusto. Ponga las cucharas en el refrigerador y deje enfriar. Sumerja dichas cucharas en chocolate derretido y regréselas a la nevera para que el chocolate se ponga duro. Sirva helado o cualquier postre con estas cucharas de chocolate.

El chocolate cobertura nunca debe disolverse sobre fuego directo porque se corta. La forma correcta es calentar en una cacerola agua y, cuando rompa el hervor, retirar del fuego y colocar encima otro recipiente más chico con el chocolate rallado. Luego remueva con cuchara de madera hasta disolver. Deje entibiar antes de utilizar. Cuando hornee en molde de cristal, debe reducir 25 grados de temperatura a la que recomienda la receta, pues el cristal calienta más que el metal. Si se desea espesar dulce de leche para rellenar tortas, agregue azúcar ‘glass’ o impalpable. Para prolongar el punto de nieve de sus claras batidas, añada unas gotas de limón.

Papas fritas. Si tiene problemas para lograr papas fritas crujientes, córtelas en tiras finas, agregue sal al gusto y congélelas. Al momento de cocinar póngalas, sin descongelar, en el sartén con el aceite bien caliente. Para cocinar las papas con rapidez , ya sea al horno o cocidas, hágales un pinchazo en el centro con un cuchillo antes de prepararlas.

Para evitar que las papas asadas le queden crudas, cocínelas en agua primero durante 15 minutos y luego meterlas en el horno, de 30 a 40 minutos. El sabor de una ensalada de papas se realza agregándole un chorrito de limón a las papas cuando aún están calientes. Si ha pelado muchas papas y le sobraron, póngalas en una vasija con agua que las cubra. Guarde el recipiente en el refrigerador y aguantará algunos días sin ponerse negra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...