VIENE DE LA 1B. SALSA RÁPIDA PARA EL PESCADO.

La pareja perfecta

En este país es bueno dominar la preparación de este aderezo que es muy versátil y fácil.

OPCIÓN. Una alternativa para todo momento. OPCIÓN. Una alternativa para todo momento.
OPCIÓN. Una alternativa para todo momento.

La salsa tártara es uno de esos condimentos que siempre miramos a menos, pero que conviene dominar en un país bicostal, y más con la afición que tiene el panameño por el pescado frito.

Claro está que, por lo general, el tipo de corte y fritura que se acompaña con la salsa tártara no es el del pescado frito del ciudadano de a pie, e.g., unas ricas rodajas de sierra zambullidas —piel y todo— en harina, para luego darse un chapisteado de lujo, dorado exótico, cortesía de un aceite bien caliente.

ORIGINAL

¿Y por qué no?, una salsa tártara se logra con poco. ¿La receta original? Quién sabe. Las más "tradicionales" piden mayonesa hecha con yema de huevo duro, cebollinas y diversas proporciones de pepinillos, encurtidos, alcaparras, aceitunas, mostaza y hierbas de todo tipo.

Pero recientemente he probado unas muy creativas. Creo que una deliciosa con tamarindo fresco era de Cuquita; si me equivoco, mis disculpas al chef atinente.

Sin embargo, en realidad, siendo la textura una cualidad importante, para mí por lo menos, y teniéndola en cuenta, no hay mucha ciencia (ir probando a medida que echas): partiendo de una base de mayonesa, decidí meterle la mano al exotismo e hice una low-cal de maracuyá, ya que mientras compraba el pescado me encontré unas maracuyás frescas en el súper, cosa poco común.

NO OLVIDAR

Aproveché y en vez de añadir yema cocida, usé la clara (menos calorías), y una mínima cantidad de ingredientes encurtidos para no opacar el rico sabor a fruta.

Usé pepino fresco, aunque hubiera podido usar mango verde también. Jo, de habérseme ocurrido antes…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...