Todo por un partido del Mundial

Hay personas que solicitan sus vacaciones por este mes y lo hacen con años de anticipación para que no haya inconvenientes cuando se acerca la fecha.

Temas:

Hazañas por Sudáfrica 2010. EFE/ Archivo Hazañas por Sudáfrica 2010. EFE/ Archivo
Hazañas por Sudáfrica 2010. EFE/ Archivo

Dejar a la señora donde la suegra o inventar excusas para no ir a la escuela o al trabajo son algunas de las salidas que inventarán los fanáticos para ver los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, que comienza mañana.

Comprar una televisión portátil, no dormir por varias horas seguidas y dejar plantada a su esposa serán las acciones que harán los ciberlectores consultados en un sondeo en prensa.com.

Pero eso no es todo. Hay quienes solicitaron sus vacaciones para este mes, y lo hicieron con años de anticipación para que no haya inconvenientes, señala David Samudio, presentador y comentarista de deportes.

Otros se incapacitan para no ir al trabajo y así poder ver a su equipo favorito, añade.

Hay jóvenes que no asisten a la escuela y hay padres que les hacen una excusa a los profesores, dice.

Por su parte, Jhony Mosquera, presentador de deportes, asegura que hay los que se fugan de sus trabajos y a otros no les importa trasnocharse. “Esto se vio en el Mundial de Corea-Japón”.

Y también están aquellos que se pierden con la excusa de que tenían cita con un cliente, agrega Samudio.

Este tema es interesante, porque el Mundial solo se da un mes cada 4 años y hay un fanatismo muy grande, dice.

Julissa Espinosa, asistente de contabilidad, de 24 años, cuenta que su fanatismo por el fútbol nace cada cuatro años.

“He estado adelantando mi trabajo para tener tiempo libre y así ver los partidos de la Copa Mundial Sudáfrica”, cuenta.

La historia de Frank Pinzón, de 35 años, quien se desempeña como administrador de empresa, no es muy diferente. Para este Mundial mandará a su esposa a casa de su suegra. “Ella se irá encantada porque odia el fútbol”, comenta reído.

Una pareja de argentinos viajó a Sudáfrica para alentar a la selección de su país.

Para no perderse la posibilidad de ver a los jugadores de cerca, dormirán en el auto que alquilaron hasta el último día del Mundial de Fútbol, señala la web observadorglobal.com.

“Panamá es un país neutral, porque nuestro equipo nunca va al Mundial, pero cada persona busca su equipo: Argentina o Brasil, por ejemplo”, indica Samudio.

Cuenta que hay países donde cierran los negocios o cambian de horario, solo por tener facilidad de ver todo lo relacionado con el Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...