PASATIEMPO.

Ocho pasos, un cruce y varios deslices

Aunque son escasos los panameños que bailan tango, los que lo hacen son fieles; y lo demuestran cada miércoles.

tres horas, ocho tiempos. Parejas de aficionados se reúnen cada miércoles para bailar. tres horas, ocho tiempos. Parejas de aficionados se reúnen cada miércoles para bailar.
tres horas, ocho tiempos. Parejas de aficionados se reúnen cada miércoles para bailar.

Dos siglos y 26 años después del nacimiento del tango en Argentina (1880), la danza continúa incluso en un salón de baile panameño: la pista del Panamá Club, del Hotel El Panamá.

Cada miércoles, a partir de las 8:00 p.m. unos cuantos expertos que dominan el género o que son poseídos por este seducen a los aficionados que se acercan al recinto. Entre los reclutadores está Raúl Sejas, un argentino que se ha dedicado de los 19 años que tiene en Panamá 14 a la enseñanza del tango en el país, desde la Academia de Tango Argentino.

Él expresa que "este lugar (el Panamá Club) es el único, de carácter público, en donde se puede bailar tango".

Le dan crédito a las palabras de Sejas los bailarines de distintas academias del baile que se conocen en la pista.

En una época el ritmo argentino invadió varias emisoras nacionales (1890), según el libro Los 100 años de tango, de Leopoldo Barrionuevo. Estas sesiones son la prueba de que sigue vigente incluso fuera de la ciudad sudamericana que lo vio nacer, como una danza de dudosa reputación.

Vea Al ritmo de Gardel

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...