Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

UNESCO. Un TOTAL DE 68 POSTULACIONES.

El patrimonio de Iberoamérica

Un jurado compuesto por 18 personalidades internacionales eligió 43 propuestas, de las cuales ocho son iberoamericanas.

TRADICIÓN. Carlos Chaverri decora una carreta, como lo han hecho sus antepasados desde 1903. TRADICIÓN. Carlos Chaverri decora una carreta, como lo han hecho sus antepasados desde 1903.
TRADICIÓN. Carlos Chaverri decora una carreta, como lo han hecho sus antepasados desde 1903.

Bailes, arte textil, carretas tiradas por bueyes, un poblado fundado por esclavos y hasta una celebración inspirada por la religión en la época medieval forman parte de las tradiciones que Iberoamérica legará al resto del mundo tras ser declaradas como Patrimonio intangible de la humanidad.

La estampa típica que muchos costarricenses conocen de una carreta pintada de forma artística y tirada por dos bueyes con la guía de un boyero será ahora reconocida fuera de las fronteras, aunque desde hace algunos años las carretas se popularizaron como una preciada artesanía.

"Lo especial de ellas son sus colores y figuras. Aún vendemos a boyeros... a ellos les gusta el sonido de la rueda, dicen que es como música y que cada una tiene su propio son", dijo a la AP Carlos Chaverri, de la Fábrica de Carretas Joaquín Chaverri.

Guatemala con su ballet precolombino Rabinal Achí, y Nicaragua con el drama satírico del siglo XVI "Macho Ratón", se unieron a la lista de países que lograron el reconocimiento, anunciado por la Organización para la Educación, Ciencia y Cultura de Naciones Unidas (Unesco) en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...