París inaugura hoy un sistema de alquiler denominado Vélib, con el que pretende animar a los urbanitas a pedalear en las 10 mil 600 bicicletas que pone a su disposición y que se van a duplicar para finales de año.
Los técnicos de la sociedad Decaux tienen hasta la 1:00 p.m. (hora local), para instalar las bicicletas en los 750 puntos de alquiler repartidos por la capital francesa y que llegarán a mil 451 a finales de diciembre, con el fin de que la distancia entre dos puntos de alquiler no supere los 300 metros.
Es de prever que a partir de esa hora, buena parte de los más de 12 mil parisienses que ya se han abonado al nuevo sistema vayan a estrenarlo con el aliciente añadido del poco tráfico rodado del que normalmente disfruta París un domingo.
El abono cuesta un euro (un dólar con 35 centavos) al día, cinco a la semana y 29 al año, y se suscribe en una máquina instalada en cada punto de alquiler mediante la carta de crédito para los abonos de corta duración y en internet o por correo en el caso del anual.
