El peligro del ‘sexting’

El ‘sexting’, un juego de palabras en inglés con los términos ‘sex’ y ‘texting’, preocupa actualmente a padres y profesores.

Temas:

ACCIONES. Varios jóvenes están enviando imágenes explícitas de sus cuerpos y textos sugeridos vía celular. ACCIONES. Varios jóvenes están enviando imágenes explícitas de sus cuerpos y textos sugeridos vía celular.
ACCIONES. Varios jóvenes están enviando imágenes explícitas de sus cuerpos y textos sugeridos vía celular.

Los adolescentes que envían fotos sugerentes o de desnudos propios por el móvil están siendo advertidos contra esta práctica: el sexting puede dañar su futuro.

Las autoridades estatales de Nueva Gales del Sur, en Australia, lanzaron una campaña para combatir la creciente práctica del sexting, asegurando que estas imágenes o texto sexualmente explícito puedan ser subidos a internet o remitidos a otros, lo que puede devenir en acoso sexual.

El sexting, un juego de palabras en inglés con los términos “sex” y “texting”, se ha convertido en una preocupación para padres y colegios en el ámbito internacional con la proliferación de celulares con cámaras y sitios de redes sociales, pero esas fotos pueden ser calificadas de pornografía infantil.

“Los jóvenes a menudo no piensan en las consecuencias de sus acciones. Lo que creen que es una broma inocente o un flirteo inofensivo puede ser muy dañino si cae en las manos equivocadas”, dijo la ministra de servicios a la comunidad de Nueva Gales del Sur, Linda Burney, en un comunicado.

“Es aterrador pensar que una vez que estas imágenes están en internet o en un teléfono, cualquier persona del mundo puede acceder a ellas. Luego es imposible retirarlas y borrarlas. Están ahí para siempre y pueden dañar carreras o relaciones futuras”, indicó.

En EU, una encuesta mostró el pasado otoño que uno de cada cinco adolescentes dijeron que habían enviado o subido en internet fotografías de desnudos o semidesnudos de ellos mismos y el 39% indicó que había mandado mensajes sugerentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...