GUSTAVO BOLÍVAR. POLÉMICO, SENCILLO Y PROLÍFICO EN IDEAS.

Sin pelos en la lengua

Un hombre obsesionado con la perfección que bajo ningún motivo tolera la mediocridad. Cree que las buenas ideas aparecen como ráfagas, se toman de inmediato o se pierden.

852955 852955
852955

G ustavo Bolívar, autor de la polémica obra Sin tetas no hay paraíso, que ha vendido 185 mil ejemplares en todo el mundo, es un hombre que sólo utiliza la fama para hacer que la gente se enfrente con lo que no quiere escuchar ni ver.

No le interesa gastar grandes sumas de dinero en vestir marcas de famosos diseñadores o utilizar perfumes que su precio no justifica que su olor se disipe a la mitad de la mañana.

Más bien se preocupa porque la gente lo conozca por sus ideas, su pasión por crear cosas nuevas y su terrible obsesión por la perfección. Esta última cualidad o defecto, –como bien dice el escritor colombiano que estuvo de visita en Panamá para la IV Feria Internacional del Libro– le ha restado amigos y colaboradores a lo largo de su carrera como presentador de programas televisivos.

"Me vuelvo una especie de verdugo cuando pienso que la gente que me rodea puede dar más y no lo hace. Odio la mediocridad y a veces, mi manera de expresarle esto a quienes me rodean no es la mejor".

Puede ser por esta razón que le gusta más su empleo como escritor, dice Bolívar con mirada pícara. Allí, sustenta, se "enfrasca" sólo con el computador, con quien tiene una relación casi maníaca.

Se lo lleva al baño, a la sala, a reuniones de cualquier índole, al parque, de paseo con sus dos hijos, en fin, a donde sea, porque vive asustado pensando que en algún momento se le ocurrirá, tal vez, la idea más importante de su carrera y no tendrá a mano la herramienta para desarrollarla. Y, como no es un genio de la retentiva, lo más posible es que corra el riesgo de que se pierda la idea en el aire de la misma manera como le llegó.

"Busqué en el mercado el computador más pequeño y liviano que encontré, tanto que lo puedo cargar debajo del brazo como un libro", dice.

Para demostrar que sí es un personaje prolífero en ideas enumeró, sin titubear, los siete títulos de sus próximas novelas, las cuales asegura, estarán de venta en el mercado en no menos de 10 años "si Dios se lo permite".

Ellas son: El hombre que cumplía años al revés, El puente de los suspiros, La mamá, Sin tetas no hay paraíso II parte y El país de los muchachos que será una saga de tres libros infantiles. "Tienen sinopsis, personajes, y sólo están esperando tomar forma para materializarse. Los veo como los barcos que pasan por el Canal de Panamá, están a la espera de pasar por la gran compuerta".

Mientras que esto pasa, Gustavo Bolívar se ha concentrado en la producción del programa Infieles anónimos, que empezará a transmitirse en Colombia este mes por RCM nocturno y llegará a Panamá a finales del año, según lo programado. "Se revelarán secretos jamás dichos".

Vea Pasión sin límites

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...