868716Manuel Vega Loo mvega@prensa.com Fernandito Villalona a esta altura de su carrera no ha pensado en el retiro, sino en terminar los tres discos que produce al mismo tiempo en los géneros de merengue, bachata y cristiano.
Villalona, quien estuvo en Panamá para presentarse junto a Elvis Crespo y Wilfredo Vargas en un concierto el pasado sábado, está ilusionado con la pro-ducción de sus discos, por lo que al terminarla regresará a República Dominicana.
"Estamos viendo esos pequeños detalles, que al final se convierten en esos grandes detalles… todavía no sé qué sencillos promocionaré porque cuando pensaba que había terminado me llegan otros temas, gracias a Dios", dijo Villalona.
COMODIDAD
El cantante está seguro de que a finales de septiembre o comienzos de octubre se realizará el lanzamiento de su disco del género merengue. "En estos momentos estamos promocionando el corto Sin ti".
Al preguntarle cuáles serán los números de estos álbumes Villalona duda y dice que no está seguro de la cantidad. "Si te digo la cantidad exacta te estoy pegando mentiras, porque a los países donde voy siempre encuentro recopilados… que yo no me había enterado que existían.
Agregó que pueden ser más de 40 porque además de los compactos y acetatos que grabó "el que tiene los derechos míos reúne varios, busca una foto de esas que aparecen en la internet hacen una carátula y sacan un disco.
–¿En que género se siente más cómodo, en la bachata, cumbia o merengue?
–Realmente, la comodidad mía desde un principio fue la balada, luego vino el merengue; dentro de este género he cantado alguna de sus variantes como la mangulina, que es un ritmo autóctono dominicano, muy parecido a la cumbia y el merengue típico que se usa la güira, el acordeón y el tambor.
–¿Cómo se encuentra el merengue?
–Bien, está en un buen momento porque todavía hay figuras como yo, Rudy Pérez, Elvis Crespo, Eddy Herrera, Wilfredo Vargas y Sergio Vargas que lo mantenemos.
–¿Cree que el reguetón amenaza al merengue?
–El merengue siempre ha estado estable, lo único que sucede es que han surgido otros géneros.
–¿De cuál de los álbumes que ha grabado guarda un mejor recuerdo?
–Específicamente del Mayimbe… cuando trabajé con el señor Mateo San Martín de Cubaney, en 1979 ó 1980. Allí están los temas Feli Cumbe, Cama y mesa, Amaneciendo y Tabaco y ron.