El perro de aguas portugués de los Obama debutará oficialmente en sociedad el martes, pero su foto dio la vuelta al mundo por internet y ocupó ayer la portada del The Washington Post, que reveló su nombre, Bo, y su edad, seis meses.
El cachorro blanco y negro, un regalo del senador demócrata Edward Kennedy a las hijas del presidente Barack Obama, Malia y Sasha, aparece adornado en la foto con un collar multicolor estilo hawaiano.
El senador por Massachusetts es propietario también de un can de la misma raza. “Adoramos a nuestros perros de aguas portugués y estamos seguros de que las niñas (Malia y Sasha) y sus padres también adorarán a los suyos”, dijo en un comunicado Kennedy, quien mantiene una estrecha relación con los Obama.
El Post señaló que las niñas decidieron llamar al perro Bo porque sus primos tienen un gato con el mismo nombre y porque su abuelo materno, ya fallecido, tenía el apodo de Didley, como Bo Didley, el cantante de rock que murió en 2008.
El animal, reveló el rotativo, realizó una visita “secreta” a la Casa Blanca hace unas semanas para que las niñas lo conocieran.
Bo fue educado por los entrenadores caninos del senador Kennedy y dio muestras de las lecciones aprendidas durante “el encuentro” en el que supo obedecer cuando le mandaron sentarse y levantarse, no mordió la alfombra y no hizo nada inapropiado.
Y, lo que es todavía más importante, el perro pareció saber quién es el jefe, ya que, según el Post, siguió obedientemente a Obama por toda la habitación.

