Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El perro de los Obama se llama Bo

Temas:

El can será presentado oficialmente mañana. REUTERS El can será presentado oficialmente mañana. REUTERS
El can será presentado oficialmente mañana. REUTERS

El perro de aguas portugués de los Obama debutará oficialmente en sociedad el martes, pero su foto dio la vuelta al mundo por internet y ocupó ayer la portada del The Washington Post, que reveló su nombre, Bo, y su edad, seis meses.

El cachorro blanco y negro, un regalo del senador demócrata Edward Kennedy a las hijas del presidente Barack Obama, Malia y Sasha, aparece adornado en la foto con un collar multicolor estilo hawaiano.

El senador por Massachusetts es propietario también de un can de la misma raza. “Adoramos a nuestros perros de aguas portugués y estamos seguros de que las niñas (Malia y Sasha) y sus padres también adorarán a los suyos”, dijo en un comunicado Kennedy, quien mantiene una estrecha relación con los Obama.

El Post señaló que las niñas decidieron llamar al perro Bo porque sus primos tienen un gato con el mismo nombre y porque su abuelo materno, ya fallecido, tenía el apodo de Didley, como Bo Didley, el cantante de rock que murió en 2008.

El animal, reveló el rotativo, realizó una visita “secreta” a la Casa Blanca hace unas semanas para que las niñas lo conocieran.

Bo fue educado por los entrenadores caninos del senador Kennedy y dio muestras de las lecciones aprendidas durante “el encuentro” en el que supo obedecer cuando le mandaron sentarse y levantarse, no mordió la alfombra y no hizo nada inapropiado.

Y, lo que es todavía más importante, el perro pareció saber quién es el jefe, ya que, según el Post, siguió obedientemente a Obama por toda la habitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...