MASCOTAS EN FAMILIA

El perro más grande

Temas:

galgo. Es familiar y paciente con los niños. CORTESÍA/Gerardo Gandsas galgo. Es familiar y paciente con los niños. CORTESÍA/Gerardo Gandsas
galgo. Es familiar y paciente con los niños. CORTESÍA/Gerardo Gandsas

GRAN CAZADOR. Estos gigantes galgos de pelo duro disputan el primer lugar de la raza canina más grande del mundo con el dogo alemán. El irish wolfhound o lobero irlandés se utilizó en la edad media como cazador de lobos. Cuenta la historia que sus ancestros fueron criados por tribus celtas, quienes también los usaban como auxiliares en la caza, por su fuerza y velocidad.

Esta impactante raza era uno de los obsequios más preciados entre la nobleza europea en el siglo XVII. Tanto que su difusión por el continente fue muy rápida, pero llegó un momento en que los Galgos Irlandeses comenzaron a faltar en su país de origen, por lo que se emitió una norma para prohibir su exportación y evitar así que desapareciera. Pese a los esfuerzos, la extinción de los lobos trajo consigo la pérdida casi completa de estos lebreles.

A finales del siglo XIX, el oficial del Ejército irlandés, el capitán George Graham, decidió recuperar al irish, como símbolo celta. Después de estos esfuerzos, el Kennel Club de Irlanda incorpora la raza a las exposiciones caninas y forman un grupo especialista en esta raza.

Aunque su presencia intimida, son excelentes compañeros de familia y pacientes en los juegos de niños. Su altura oscila entre los 71 y 86 centímetros a la cruz, y los machos pesan unos 55 kilos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio Neymar se queda en el París Saint-Germain

Neymar participó, la noche de este jueves, de una subasta de su fundación para ayudar a niños de barrios conflictivos. Neymar participó, la noche de este jueves, de una subasta de su fundación para ayudar a niños de barrios conflictivos.
Neymar participó, la noche de este jueves, de una subasta de su fundación para ayudar a niños de barrios conflictivos. AFP/Nelson Almeida

El astro brasileño Neymar anunció la noche del jueves en Sao Paulo que permanecerá la temporada que viene en el París ...

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...