MASCOTAS EN FAMILIA

El perro más grande

Temas:

galgo. Es familiar y paciente con los niños. CORTESÍA/Gerardo Gandsas galgo. Es familiar y paciente con los niños. CORTESÍA/Gerardo Gandsas
galgo. Es familiar y paciente con los niños. CORTESÍA/Gerardo Gandsas

GRAN CAZADOR. Estos gigantes galgos de pelo duro disputan el primer lugar de la raza canina más grande del mundo con el dogo alemán. El irish wolfhound o lobero irlandés se utilizó en la edad media como cazador de lobos. Cuenta la historia que sus ancestros fueron criados por tribus celtas, quienes también los usaban como auxiliares en la caza, por su fuerza y velocidad.

Esta impactante raza era uno de los obsequios más preciados entre la nobleza europea en el siglo XVII. Tanto que su difusión por el continente fue muy rápida, pero llegó un momento en que los Galgos Irlandeses comenzaron a faltar en su país de origen, por lo que se emitió una norma para prohibir su exportación y evitar así que desapareciera. Pese a los esfuerzos, la extinción de los lobos trajo consigo la pérdida casi completa de estos lebreles.

A finales del siglo XIX, el oficial del Ejército irlandés, el capitán George Graham, decidió recuperar al irish, como símbolo celta. Después de estos esfuerzos, el Kennel Club de Irlanda incorpora la raza a las exposiciones caninas y forman un grupo especialista en esta raza.

Aunque su presencia intimida, son excelentes compañeros de familia y pacientes en los juegos de niños. Su altura oscila entre los 71 y 86 centímetros a la cruz, y los machos pesan unos 55 kilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...

GIRA OFICIAL Presidente Varela llega a los Emiratos Árabes Unidos

Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Varela fue recibido por  por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai.
Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela llegó este domingo 25 febrero a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) junto a su esposa, Lorena ...