VMASCOTAS EN FAMILIA

El perro en la imagen pública

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

SIMPATÍA.. Es evidente que los perros han sido y son utilizados conscientemente por diversos idóneos en mercadeo considerando acertadamente que ellos venden. Ternura, sensibilidad, ingenuidad, son características que naturalmente transmiten en las publicidades en las que aparecen, véndase colchones, artículos de baño, de limpieza, de bebés, candidatos a cargos políticos o lo que sea.

Pero además, los analistas de imagen consideraron que un perro le hace bien a la persona pública y los humaniza, justamente por la identificación con la fibra sensible y la credibilidad. Se supone que quien quiere a los animales no puede ser mala gente y generalmente así es, excepto que el perro o el gato sean sólo un artículo más de un estudiado esquema de campaña.

En Estados Unidos es difícil recordar un presidente sin perros. Incluso en la actualidad, el presidente Barack Obama tiene un perro de aguas portugués (Edward Kennedy tuvo un ejemplar de ese mismo criadero).

Washington, Lincoln, Roosevelt, Bush, Nixon, Clinton; en Sudamérica, Menem; sumadas a las mediáticas estrellas de Hollywood y otros lugares del mundo, que pasean sus toys por las pasarelas y los hoteles más lujosos del planeta.

Me ha tocado, en reiteradas ocasiones, recorrer el apasionante universo de los armados de campaña de productos e imagen de personas y nunca falta el creativo que sugiere un animal, sea cual fuera el mismo, perro, gato, vaca, caballo...

Esperemos que en la mayoría de los casos donde vemos estos animales, sean adoptados a conciencia y por elección de los personajes. Si no, sería realmente penoso.

Aunque mirando desde otro punto de vista, donde los animales puedan ser valorizados públicamente, bienvenido sea. Y si es mentira, prefiero no enterarme, como a veces lo hice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...