Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los perros pueden ser optimistas

Investigadores profundizan en la variedad de sentimientos caninos y la relación con su comportamiento cuando no están sus dueños.

Temas:

Emociones. Un perro en el parque de Santa Ana. LA PRENSA/Archivo Emociones. Un perro en el parque de Santa Ana. LA PRENSA/Archivo
Emociones. Un perro en el parque de Santa Ana. LA PRENSA/Archivo

Si su perro destruye los muebles cuando usted está fuera de casa podría ser pesimista, según han concluido varios investigadores. Un estudio ha determinado que algunos perros son pesimistas por naturaleza, mientras que otros tienen un temperamento más jovial.

“Sabemos que los estados emocionales de las personas afectan sus decisiones y que es más probable que la gente feliz juzgue una situación ambigua positivamente”, dijo el profesor Mike Mendl, uno de los autores del estudio y director de bienestar y comportamiento animal en la Universidad de Bristol.

Para medir la psicología canina, los investigadores entrenaron a perros para reconocer que los recipientes situados a un lado de la habitación contenían comida, mientras que los ubicados al otro lado estaban vacíos.

Después los colocaron en ubicaciones “neutrales” entre ambos lados. Así como las personas felices tienden a ver el lado positivo de cualquier situación, los perros optimistas corrieron hacia el recipiente esperando encontrar comida, mientras que los pesimistas dudaban o corrían más despacio.

El estudio, publicado en Current Biology y en el que se usó a 24 perros en dos centros de animales de Reino Unido, determinó que el temperamento de los perros se correspondía a su comportamiento cuando estaban separados de sus dueños.

Los perros que veían el recipiente medio lleno eran más tranquilos cuando se les dejaba solos, seguros de que sus propietarios volverían; mientras que era más probable que los pesimistas ladraran o se portaran mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...