CONFERENCIA.

Un pionero de la informática

Nicholas Negroponte considera que todas las personas deben tener acceso a internet.

Nicholas Negroponte  Nicholas Negroponte
Nicholas Negroponte

Nicholas Negroponte, de 64 años, es conocido como un pionero en el mundo de la informática y un filántropo interesado en que todos los niños tengan acceso a las computadoras.

Negroponte es un científico en informática y un experto en el internet y en las nuevas tecnologías. Además es el fundador del Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachussets.

Este hombre de ciencia dará una conferencia el próximo martes, 12 de junio, en el hotel Miramar invitado por Cable & Wireless que celebra 10 años en Panamá.

ARQUITECTO

Sus estudios iniciales fueron en arquitectura y posteriormente se dedicó a entender el diseño de las computadoras en el Instituto Tecnológico Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), se destaca en su biografía oficial.

En 1967, fundó el Architecture Machine Group en el MIT, el cual era una combinación de laboratorio y "tanque de pensamiento" que estudió nuevos modelos de acercamiento a interfases entre el humano y las computadoras.

Además de sus aportes en el mundo de la computación, son reconocidas sus propuestas para que todas las personas tengan acceso a internet, especialmente en países pobres.

Negroponte, en una entrevista con la revista Consumer Eroski de España, indicó que "la diferencia no es tanto entre ricos y pobres, sino entre los que tienen acceso a internet y los que no".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...