Por unas playas libres de desechos

Para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, hoy se realizan dos limpiezas de playa en Panamá y Chiriquí.

Temas:

Se espera entre 100 y 200 voluntarios. LA PRENSA/Archivo Se espera entre 100 y 200 voluntarios. LA PRENSA/Archivo
Se espera entre 100 y 200 voluntarios. LA PRENSA/Archivo

La basura que día a día es arrojada a los ríos y a las calles, finalmente va a dar al mar. Esto no solo resulta nocivo para las especies marinas, sino que también puede afectar a los seres humanos.

Como parte de las actividades que se realizan para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, la Cámara Marítima de Panamá, a través de su Comisión de Medio Ambiente, en conjunto con la Autoridad Marítima de Panamá y Fundación Mar Viva, realizan hoy sábado una limpieza en las playas de Veracruz, Arraiján (provincia de Panamá), y en la playa de Puerto Armuelles, en Barú (Chiriquí).

Las actividades comenzarán a las 8:00 a.m. en el puente de Veracruz y en la Autoridad Marítima de Panamá en la playa de Puerto Armuelles, informaron las organizaciones por medio de un comunicado de prensa.

La actividad se extenderá hasta el mediodía, comentó Jocelyne Anchor, presidenta de la Cámara Marítima de Panamá (CMP) y presidenta de la Comisión de Ambiente de esa entidad.

Esta es la primera limpieza de playas que organiza la CMP, y contará con un informe de las cantidades que recojan, así como la clasificación de los desechos que se puedan reciclar, detalló Anchor.

El municipio de cada ciudad dispondrá de la basura que no sea reciclable.

Las personas que deseen participar en estas actividades pueden contactar a la AMP, Cámara Marítima de Panamá o Fundación Mar Viva.

También pueden acercarse a los sitios en donde se harán las limpiezas.

Anchor comentó que las organizaciones esperan contar con la participación de entre 100 y 200 voluntarios en la playa de Veracruz, y otros 100 en la playa de Puerto Armuelles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...