Más de 100 poetas participarán en IV Festival de Poesía

5:01 p.m. - MANAGUA,Nicaragua (ACAN-EFE).- Más de 100 poetas de 51 países participarán en el IV Festival Internacional de Poesía que se celebrará en la ciudad colonial nicaragüense de Granada, informaron hoy, jueves,los organizadores.

El festival, que se celebrará del 11 al 16 de febrero próximo, será dedicado en esta edición al poeta nicaragüense Salomón de la Selva (1893-1959), señaló el presidente del evento, el nicaragüense Francisco de Asís Fernández.

Al festival han confirmado su participación vates de Argentina, Alemania, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos y España.

También de Francia, Finlandia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia, Taiwán, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Tanto de Asís Fernández como el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, que auspicia el festival, destacaron esa participación de esta nueva edición, cuyo objetivo es difundir la calidad de la poesía nicaragüense y del mundo.

El lema de esta cuarta edición será "La poesía es la esperanza" y en el evento se presentarán varias publicaciones y se realizará un homenaje al Caribe nicaragüense, como solidaridad hacia los cerca de 200.000 damnificados que dejó el huracán "Félix" en 2007, añadió la fuente.

El primer festival, en 2005, fue dedicado al bardo nicaragüense Joaquín Pasos (1914-1947) y a la obra del sacerdote y poeta trapense Ernesto Cardenal Martínez.

La edición de 2006 fue dedicada al poeta nicaragüense José Coronel Urtecho (1906-1994) y la pasada al también nicaragüense Pablo Antonio Cuadra (1912-2002), el trío de vates que encabezó "Movimiento de Vanguardia de Nicaragua".

Otro de los objetivos del festival, según los organizadores, es insistir en declarar a Granada como Patrimonio Cultural y Ecológico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y promover una imagen positiva de Nicaragua en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...