ANIMALITOS ORGÁNICOS. RICOS EN OMEGA 3.

Los pollitos dicen…

¿Cuál es la diferencia entre un pollo comercial, el pollo orgánico y el pollo o gallina de patio? Alimento, crianza y raza son algunos factores.

559783 559783
559783

Que no tienen hambre, que no tienen frío. Es más, me atrevería a decir que a excepción de una alegre gallina de patio, cuyo cerebrito es incapaz de comprender que su destino final es un sancocho, los pollos de Jesús Armenteros son de los más felices del Istmo.

Armenteros, graduado de agronomía en la Universidad de California en Davis, cultiva pollitos orgánicos. ¿Exactamente qué significa esto, y en qué se diferencian de las gallinas de patio? Eso fue lo que decidí investigar cuando emprendí viaje hacia Río Hato, donde está el proyecto, llamado Biogranjas. En un día maravillosamente soleado, Eric se puso al nivel de su objetivo fotográfico (o sea de panza) para captar a los pollitos en su mejor ángulo.

Las avecillas, sea dicha la verdad, son hermosas. De raza Cornish King, con pluma blanca y cresta colorada presentan una imagen bucólica al descansar tranquilamente sobre el maíz forrajero, pasto especial que el agrónomo ha sembrado en varias hectáreas. En conversación previa, Armenteros me había comentado que sus pollos son "criados en libertad", y me encontré con los animales en una jaula, de unos tres por tres metros, posada directamente sobre la leguminosa.

Poco parecido a la verdadera libertad, le comenté a Armenteros, quien a pesar de tener mucho cuidado de no decir nada contra los grandes criaderos comerciales, sí comentó que los suyos gozan de más espacio (hay 75 pollos por jaula), y que el tamaño pequeño de las jaulas permite transportarlas todos los días a un nuevo parche de pasto fresco.

Vea El costo de una dieta orgánica

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...