ORDENADOR.

La portátil de los chinos

Del tamaño de un libro de texto y poco más de medio kilo, el primer ordenador portátil chino a bajo costo, que costará uno 125 dólares, comenzará a fabricarse el próximo junio, informó la agencia Xinhua.

"Esperamos que todo el mundo se pueda permitir nuestros ordenadores", dijo Zhang Fuxin, experto del Instituto de Tecnología Informática, adscrito a la Academia de Ciencias Sociales de China y responsable del nuevo ingenio.

Con el nombre de "Longmeng" (Sueño del Dragón en mandarín), el ordenador es equivalente a un Pentium III de mesa, y está equipado con reproductor de dvd y de juegos digitales, añadió.

La idea de fabricar ordenadores baratos surgió el año pasado a raíz de un plan del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que prevé distribuir entre cinco y siete millones de portátiles a 100 dólares en el 2007.

El proyecto, dirigido por Nicholas Negroponte, pretende mejorar la educación de los niños que viven en países en desarrollo, "donde el problema no es la falta de riqueza sino la mala administración de ésta por parte del gobierno", explicó recientemente en España uno de sus responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...