CAMBIO DE MENTALIDAd.

La posibilidad de autosatisfacerse

Difícilmente quien no logre desarrollar su autoerotismo podrá gozar de la sexualidad y educar así a su pareja.

TÉCNICA.El autoerotismo se aprende en la soledad. TÉCNICA.El autoerotismo se aprende en la soledad.
TÉCNICA.El autoerotismo se aprende en la soledad.

Autoerotismo no es lo mismo que masturbación asegura el psicoanalista Walter Riso, autor de más de 10 libros de autoayuda sobre temas del amor.

Riso, quien respondió un cuestionario sobre el tema para La Prensa, vía mail, explicó que la masturbación constituye una acción física, mecánica, por la cual la persona logra placer sexual sobre su propio cuerpo. Mientras que el autoerotismo consiste en un universo de posibilidades por las cuales la persona se transforma en objeto de deseo y placer para sí misma, esencial preparación para la seducción y el encuentro sexual con su pareja.

"La persona aprende a apreciar su cuerpo, conocer cuáles son sus movimientos más sensuales, lo que realmente le satisface y le provoca hacer durante el acto. Estas armas ayudan a la persona en el proceso inicial de seducción, y posterior, reseducción continua que mantiene unidas a las parejas hasta la llegada del orgasmo". También es una vía para solucionar el problema de anorgasmia en la mujer, o la impotencia y la eyaculación precoz en el hombre.

Basado en su experiencia como psicoanalista, Riso argumenta que muchos de los problemas sexuales de las parejas se fundan precisamente en un escaso conocimiento del propio cuerpo e insuficiente exploración de las posibilidades de erotización.

No obstante, Riso aclara que la exposición obscena de lo erótico de la cual es testigo la sociedad actual, lejos de acrecentar la libertad y la felicidad sexual, rebajan al erotismo a una actividad sin encanto y sin misterio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...