PANAMÁ.

La posición de las franquicias

El cambio de aceite en los restaurantes puede influir en el sabor, textura y olor específico de sus productos.

Cambios en la comida rápida. Cambios en la comida rápida.
Cambios en la comida rápida.

La recién advertencia de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) a los restaurantes sobre disminuir el uso de trans fat en sus productos se ha hecho sentir en Panamá.

Rosa Alicia Yunes, senior director de Mc Donald’s Latin America, apuntó que en Panamá ya están probando el uso de aceites alternos en sus cocinas para reducir significativamente los ácidos grasos trans.

"No hemos terminado el programa de Aceites Libres de Ácidos Grasos Trans como ya concluimos en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, pero esperamos que antes de finales de 2007 ya sea una realidad en éste y otros países donde hay franquicias", expuso Yunes.

La cadena Wendy’s International Inc. procedió desde inicios de año ha utilizar aceites saludables en sus cocinas.

Diana M. Gil, gerente de mercadeo de KFC Panamá, sostiene que la posición de la empresa es que todo alimento puede formar parte de una dieta balanceada siempre y cuando se consuma de forma moderada, en combinación con una rutina de ejercicios diarios.

"Se tomaría en cuenta la preferencia de nuestros consumidores y la disponibilidad que encuentren de estos aceites en el mercado antes de hacer un cambio en nuestras cocinas".

El bariatra Octavio Sousa indica que el temor de algunos restaurantes en cambiar sus aceites radica en que el sabor, textura y olor específico de sus productos puedan variar. Eso sin contar con que los aceites más saludables son los más costosos en el mercado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...