FERIA DEL DULCES.

Un postre en San Francisco de Veraguas

Hoy en San Francisco de Veraguas la cena no terminará con uno sino con varios postres. La Asociación de San Franciscanos Unidos residentes en la capital junto al Comité Católico, los sacerdotes y la comunidad organizan el cuarto festival de los postres.

Según los organizadores de la feria, este evento se inspiró en una fiesta de dulce caseros que antaño se realizaba en la plaza de la comunidad durante la noche de Navidad, la gente traía sus dulces y los vendía en mesas alumbradas con mechones de querosín, pues no había luz eléctrica.

Ahora el evento empieza a las 5:00 p.m. Incluye, desde las 7:00 p.m. presentaciones artísticas con talentos de la localidad que se transmiten por algunas emisoras de Santiago.

Estarán a la venta por 25 centavos en adelante, huevitos de leche, cocadas, dulces de toronja, naranja, piña, pesadas, cabellitos de ángel, cabanga, chocao, suripico, enyucados, bizcochos, rosquetes y merengues.

Los dulces son preparados por los residentes del distrito, quienes los donan para la feria y el dinero recaudado se destina a la parroquia de San Francisco de Asís.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más