No a las prácticas tumba-cabello

Temas:

¿Se seca el cabello con secador cada vez que se lo lava? ¿Se aplica gel todos los días? ¿Se hace tintes o permanentes a menudo? Si su respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, siga leyendo.

La pérdida de cabello se relaciona con los productos químicos, y la frecuencia con que se seca con máquinas a calor y se tensiona.

En el libro The Look You Like, los dermatólogos Linda Allen y Paul Lazar dicen que la tensión prolongada (con colas, trenzas y rollos) puede causar la pérdida temporal de cabello. Y dormir con el cabello amarrado puede hacerla permanente.

La dermatóloga Jessica Correa explica que los gel, permanentes, tintes y mechas debilitan el folículo, desde su raíz, lo que causa su caída. Así, el frecuente uso del blower, la plancha y las tenazas, “hincha el folículo causando una basodilatación que produce la caída del cabello”, sostiene.

“Si se pierden más de 100 o 150 cabellos al día -se puede determinar al recoger el cabello de la almohada, baño y cepillo- se debe acudir al dermatólogo, pues las probabilidades de un excema -dermatitis-, reacción alérgica o aclaramiento -cuando el cabello pierde densidad- son mayores”, expone la dermatóloga Yariela Grajales.

Ambas expertas recomiendan usar baños de color en vez de tintes y reducir el uso de químicos. “Se debe dejar que el cabello descanse de vez en cuando, y a veces se debe usar algún champú que estimule el crecimiento del cabello nuevo. Estos deben contener tocoresol nicotidamina”, sostiene Grajales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...