El español Javier Bardem recibió en Manhattan el premio del Círculo de Críticos de Nueva York al mejor actor de reparto por su papel en la cinta de Joel y Ethan Coen No country for old men.
A la ceremonia de entrega también acudieron los actores Daniel Day Lewis, Philip Seymour Offman, Campbell Scott, Amy Ryan, Patricia Clarkson, Sarah Polley, Ruby Dee y Ellen Barkin, entre otros, y los directores Sidney Lument y los hermanos Coen.
En declaraciones a la prensa previas a la gala, que se celebró en la conocida plaza de Times Square, el actor se pronunció a favor de la huelga que mantiene el Sindicato de Actores y Guionistas de EU.
"Hay que apoyar a la gente que se mueve por causas que son justas, y este, evidentemente, es uno de los casos que hay que apoyar", defendió Bardem, quien, sin embargo, aseguró no saber aún si acudirá a la ceremonia de los Globos de Oro del próximo 13 de enero.
El sindicato de actores y guionistas ha hecho un llamado a los famosos invitados a esa gala para que boicoteen la ceremonia con su ausencia.

