La premio Nobel italiana Rita Levi-Montalcini cumple 103 años

La senadora vitalicia y premio Nobel de Medicina italiana de origen judÍo, La premio Nobel italiana Rita Levi-Montalcini cumple 103 años, cumplió hoy 103 años y recibió los "afectuosos saludos" del presidente de la República, el octogenario
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rxeeMw.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rxeeMw.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rxeeMw.jpg

ROMA, Italia. EFE.- La senadora vitalicia y premio Nobel de Medicina italiana de origen judÍo, La premio Nobel italiana Rita Levi-Montalcini cumple 103 años, cumplió hoy 103 años y recibió los "afectuosos saludos" del presidente de la República, el octogenario Giorgio Napolitano.

Como ya es tradición, Napolitano felicitó mediante una nota a la más longeva premio Nobel de la historia, según informan los medios de comunicación italianos.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados Gianfranco Fini transmitió a la neuróloga, en su nombre y en el de la institución a la que representa, "su más ferviente felicitación" asÍ como "su admiración personal".

Los asesores de Levi-Montalcini comunicaron que la celebrante "no quiere grandes festejos", pero que se concederá "un pequeño brindis con sus más estrechos colaboradores y quizá un pedazo de tarta".

La profesora Levi-Montalcini confesó hace poco "comer como un pajarito" y "mantener intacto su interés por las noticias a nivel político y de la vida del país".

En el mes de febrero de 2010, sufrió una rotura de fémur, que condicionó los festejos de su 101 cumpleaños, este ha sido su último gran problema de salud notificado.

La neuróloga italiana nació un 22 de abril de 1909, en el seno de una familia judía, y se formó en distintos centros de su país y de Estados Unidos, donde llegó a trabajar y donde también conoció al investigador Stanley Cohen, con quien compartió en 1986 el Nobel en Medicina por sus descubrimientos sobre el crecimiento de las células neurológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...