DISTINCIÓN

Anuncian a los ganadores del Premio Roberto Lewis 2019

Anuncian a los ganadores del Premio Roberto Lewis 2019
Los ganadores se anunciaron en un acto del Ministerio de Cultura celebrado el pasado 24 de septiembre.

Los ganadores de la XXXIX edición del Premio Roberto Lewis 2019 se anunciaron el martes 24 de septiembre, en un certamen en el que 132 obras artísticas se presentaron a concurso, y se repartieron alrededor de 39 mil dólares en premios.

La gala de premiación se llevará a cabo el próximo jueves 21 de noviembre. a las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional, según una nota de prensa.

Este es el primer certamen del premio Roberto Lewis que lleva a cabo el Ministerio de Cultura, después de dejar de ser el Instituto Nacional de Cultura a mediados de este año.

El jurado fue conformado por 12 personalidades agrupados en las cuatro categorías en las que se divide el concurso: Arte Digital, Fotografía, Pintura y Escultura.

Jorge Ricardo Martínez, Manuel Gordón y Reinier Rodríguez evaluaron los trabajos de Arte Digital mientras que Carlos Montúfar, Jaime Guerrero y Rubén Alfú de la Espriella fueron responsables de juzgar las nominaciones de Fotografía.

En tanto, Edgar Hernández, Mirie De La Guardia y Robert Sumner se encargaron de juzgar las nominaciones en la categoría de Escultura y el equipo conformado por Gladys Turner Bosso, Raúl Altamar y Ernesto Cordova verificó los trabajos de la categoría de Pintura.

Los galardonados

En la categoría de Arte Digital, Temy Maizón se llevó el primer lugar, mientras que Iván Kourany terminó en el segundo lugar y Juan Isaac Gutiérrez tuvo el tercer lugar.

En Fotografía, Joaquín Carrizo, oriundo de Ocú, provincia de Herrera, resultó ser ganador con El Canto de la Ninfas, inspirada en la carrera del artista italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610). El segundo premio fue otorgado a Greyskoll Díaz y el tercer premio fue dado a José Manuel Barriga.

Maikel Mendoza, por su parte, ganó el primer lugar en la categoría de Pintura con su obra Metarrealidad, en la que explora la realidad metafísica y los bajos instintos que tienen los seres humanos. El segundo premio fue para Yury Guevara Rivera y el tercer premio fue otorgado a Julien Cardenal.

Finalmente, los galardonados en la categoría de Escultura son para Allan Cedeño, ganador del primer lugar. Gladys Sevillano, en el segundo lugar, y Alicia Nuñez en la tercera posición.

Edición Impresa