Los días cuando se llevaban los rollos fotográficos a un laboratorio y luego había que esperar varias horas para apreciar las imágenes, quedaron atrás con la llegada de las cámaras digitales.
Actualmente, esos dispositivos electrónicos han revolucionado el mecanismo para capturar y guardar las fotos en un formato digital.
Especialistas en el tema explican algunos criterios que las personas deben tomar en cuenta antes de adquirir alguna de esas cámaras.
USOS
De acuerdo con Lorena Gutiérrez, de Techsafe, lo primero que debe preguntársele al cliente es sobre el uso que le va a dar a la cámara.
"Por ejemplo, si va a tomar fotografías en el día, pudiera comprarse cualquier cámara. Sin embargo, de quererla para tomas en la noche, el aparato requerirá de algunas especificaciones, como los efectos nocturnos", manifiesta.
Sobre ese aspecto, Gutiérrez afirma que es mucho más importante que "la marca", a diferencia de lo que piensan algunos clientes. Además, hay que considerar si el dispositivo será usado con fines semiprofesionales o profesionales.
Gutiérrez recomienda a los nuevos usuarios leer con detenimiento el manual de instrucciones para conocer cada una de las funciones que posee la nueva cámara.
RESOLUCIÓN
Para José Arcia, de la tienda onde1.com, otro punto a considerar es la resolución de este dispositivo y que se conoce por la cantidad de megapixeles que este tenga.
Para los principiantes, Arcia recomienda una cámara con una resolución de tres a cinco megapixeles, que les permitirá obtener buenas fotos.
En tanto, las cámaras desde los siete megapixeles en adelante son las ideales para imprimir fotos tamaño póster.
"El precio de la cámara va a depender de la calidad que se quiera de la foto", añade Arcia.
En el mercado las cámaras más sencillas pueden tener un precio alrededor de 45 dólares; mientras que las profesionales son más costosas y algunas pueden valer miles de dólares. Los accesorios, como los lentes, encarecen su precio.
Otro aspecto que Arcia exhorta a tener en cuenta es el almacenamiento de las fotos.
Usualmente, las memorias internas que trae el dispositivo tienen poca capacidad para almacenar las imágenes; por lo tanto, Arcia precisa que el cliente debe evaluar en ese momento la compra de una memoria expandible.
En tanto, Ariana Rivera, de Audiofoto, recuerda a las personas que es necesario guardar el aparato dentro de su estuche para proteger su pantalla. También sugiere usar la muñequera que viene incluida con la cámara para evitar serios daños en caso de que esta se caiga sobre una superficie dura.
