AUN NO ESTÁ TOTALMENTE RECUPERADA. MADRE DE UNA HIJA.

La princesa Masako está mejor

Las apariciones de la esposa del príncipe heredero han sido esporádicas desde diciembre de 2003.

Sufría un trastorno adaptativo, caracterizado por síntomas de ansiedad y de estado de ánimo depresivo.

PRESIÓN. Algunos piensan que la presión por dar a luz un hijo varón dio pie a la depresión. PRESIÓN. Algunos piensan que la presión por dar a luz un hijo varón dio pie a la depresión.
PRESIÓN. Algunos piensan que la presión por dar a luz un hijo varón dio pie a la depresión.

La princesa Masako, esposa del heredero del Trono del Crisantemo, emitió un comunicado con motivo de su 42 cumpleaños en el que admite que aún no está totalmente recuperada de la depresión que sufre desde hace dos años.

"Trataré de recuperarme física y mentalmente para poder asumir gradualmente todas mis funciones oficiales", señaló Masako en una declaración difundida por la Casa Imperial.

"Afortunadamente, he podido recuperarme paulatinamente y asistir a varios eventos públicos", indicó Masako, cuyo malestar es atribuido por la prensa a las presiones para concebir un hijo varón que evite la extinción de la dinastía real más antigua del mundo.

Siete años después de haber contraído matrimonio y tras sufrir un aborto natural, Masako dio a luz en el 2001 a una niña, Aiko.

La ley de sucesión sólo considera herederos a los varones descendientes de la rama del emperador, Akihito, en cuya familia hace 40 años que no nace un hijo varón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...