BODA. SAYAKO SE CONVIERTE EN AMA DE CASA.

La princesa enamorada

Solo los muy allegados asistieron a la ceremonia que mezcló costumbres orientales y occidentales.

NUPCIAS. El novio, Yoshiki Kuroda, es urbanista. NUPCIAS. El novio, Yoshiki Kuroda, es urbanista.
NUPCIAS. El novio, Yoshiki Kuroda, es urbanista.

La princesa Sayako, única hija mujer del Emperador de Japón, renunció a los privilegios de la vida imperial al casarse con el funcionario del gobierno de Tokio, Yoshiki Kuroda, en una discreta ceremonia.

Después de un año de preparativos y rituales tradicionales prematrimoniales, Sayako, de 36 años, abandonó definitivamente sus derechos como miembro de la realeza por unirse a un plebeyo, tal y como establece la Ley Imperial.

La "princesa Nori", según el apelativo cariñoso del pueblo japonés, es la tercera de los tres hijos del emperador Akihito y la emperatriz Michiko, y la única que faltaba por casarse.

El pasado sábado se despidió de sus padres de manera oficial con el ceremonioso rito Choken-no-gi, pero el lunes lo hizo de facto, con un último paseo por los jardines de palacio nada más al levantarse, según la cadena de televisión pública japonesa NHK.

Uno de los momentos más emotivos se produjo al subir Sayako al automóvil que le condujo hasta el hotel, donde se celebró la boda.

Los emperadores no separaron la vista de su hija hasta que el vehículo y su escolta motorizada se perdieron en las calles de la ciudad, de acuerdo con la misma fuente.

"Nuestros lazos familiares no cambiarán, por lo que van a vernos de vez en cuando", a pesar de abandonar la condición imperial, señaló el emperador, según afirmó Sayako en un comunicado.

En el corto trayecto entre el palacio y el hotel Imperial, que a pesar de su denominación nada tiene que ver con la institución monárquica, la novia fue acompañada por más de 5 mil personas que aplaudían y gritaban banzai (larga vida).

Sayako eligió para la ceremonia religiosa un vestido blanco de seda con tonos plateados, de corte occidental, con las manos cubiertas por unos guantes blancos, y un collar de perlas parecido al de la emperatriz Michiko.

La discreta ceremonia nupcial mezcló costumbres de Oriente y Occidente.

La primera boda de la hija de un emperador reinante japonés en 45 años fue de carácter muy íntimo.

Únicamente las personas más cercanas a los novios, unas 120, acudieron a la ceremonia y al festín que se celebró en uno de los suntuosos salones del hotel Imperial.

La Princesa ha recibido instrucciones para el uso de electrodomésticos y las compras en el supermercado. Pero su casa tendrá estricta vigilancia para evitar curiosos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.