BODA. SAYAKO SE CONVIERTE EN AMA DE CASA.

La princesa enamorada

La princesa enamorada
La princesa enamorada

La princesa Sayako, única hija mujer del Emperador de Japón, renunció a los privilegios de la vida imperial al casarse con el funcionario del gobierno de Tokio, Yoshiki Kuroda, en una discreta ceremonia.

Después de un año de preparativos y rituales tradicionales prematrimoniales, Sayako, de 36 años, abandonó definitivamente sus derechos como miembro de la realeza por unirse a un plebeyo, tal y como establece la Ley Imperial.

La "princesa Nori", según el apelativo cariñoso del pueblo japonés, es la tercera de los tres hijos del emperador Akihito y la emperatriz Michiko, y la única que faltaba por casarse.

El pasado sábado se despidió de sus padres de manera oficial con el ceremonioso rito Choken-no-gi, pero el lunes lo hizo de facto, con un último paseo por los jardines de palacio nada más al levantarse, según la cadena de televisión pública japonesa NHK.

Uno de los momentos más emotivos se produjo al subir Sayako al automóvil que le condujo hasta el hotel, donde se celebró la boda.

Los emperadores no separaron la vista de su hija hasta que el vehículo y su escolta motorizada se perdieron en las calles de la ciudad, de acuerdo con la misma fuente.

"Nuestros lazos familiares no cambiarán, por lo que van a vernos de vez en cuando", a pesar de abandonar la condición imperial, señaló el emperador, según afirmó Sayako en un comunicado.

En el corto trayecto entre el palacio y el hotel Imperial, que a pesar de su denominación nada tiene que ver con la institución monárquica, la novia fue acompañada por más de 5 mil personas que aplaudían y gritaban banzai (larga vida).

Sayako eligió para la ceremonia religiosa un vestido blanco de seda con tonos plateados, de corte occidental, con las manos cubiertas por unos guantes blancos, y un collar de perlas parecido al de la emperatriz Michiko.

La discreta ceremonia nupcial mezcló costumbres de Oriente y Occidente.

La primera boda de la hija de un emperador reinante japonés en 45 años fue de carácter muy íntimo.

Únicamente las personas más cercanas a los novios, unas 120, acudieron a la ceremonia y al festín que se celebró en uno de los suntuosos salones del hotel Imperial.

La Princesa ha recibido instrucciones para el uso de electrodomésticos y las compras en el supermercado. Pero su casa tendrá estricta vigilancia para evitar curiosos


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más