Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MITOS.

Los pros y contras del café

Al descafeinar la bebida pierde el 90% de la cafeína y con ello gran parte de sus bondades para la salud.

El grano guarda secretos curativos. El grano guarda secretos curativos.
El grano guarda secretos curativos.

Shelmar Vásquez Sween svasquez@prensa.comExisten muchos mitos alrededor del café como que es una sustancia abortiva, causa infertilidad y afecta el desarrollo de los niños.

Según la doctora Susana Alvarado estas aseveraciones son falsas y la única realidad es que el café en exceso –como todo– si puede traer consecuencias negativas para el individuo como dolor de cabeza, debilidad, alteración de los nervios y perturbación del sueño si se lo toma a la hora de dormir.

En otros, por sus condiciones clínicas, provocan un aumento en el ritmo cardíaco, palpitaciones, aumento de la tensión arterial, irritabilidad, ansiedad, intranquilidad, temblores y acidez estomacal. "Se recae en un exceso cuando se ingieren cinco tazas de café diarias. Lo recomendable sería una o tres tazas de la bebida al día".

Sostiene la médica que mucho se habla de los efectos negativos del café, pero poco de sus beneficios. Entre ellos que contiene hasta mil sustancias alimenticias que son importantes para el organismo humano .

Por ejemplo, el grano contiene minerales y un ácido llamado ácido clorogénico, el cual inhibe la producción excesiva de glucosa, lo que disminuye entre un 15% y 60% las probabilidades de desarrollar la diabetes. Además asegura la doctora, que se ha comprobado que aumentando la capacidad mental, la percepción, evita los coágulos sanguíneos, reduce el riesgo de sufrir el mal de Parkinson, mejora el asma, las alergias, disminuye la depresión y protege el hígado.

Por otra parte, sentencia, no es adictivo como piensa el común de la sociedad, ya que sus efectos son cortos y transitorios No se acumula en el cuerpo y se elimina mediante la orina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...