Para el investigador científicos de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, Amir H. Nilipour, el huevo debe ser reconocido por la población general como la proteína perfecta. De hecho, señala, la Organización de Alimentos y Agricultura de los Estados Unidos determinó el valor biológico de las proteínas del huevo en 100 puntos, medida que expresa el nivel de eficiencia de la sustancia en el crecimiento humano.
Explica que cada uno tiene 6.25 gramos de proteína de alta calidad, por encima de la leche y el pescado.
Además, apunta, tiene un índice de absorción por el cuerpo humano de 94%, mientras que la leche marca 85%. Y, a diferencia de lo que comúnmente se cree, un huevo de 60 gramos tiene solo 80 calorías.
“Ya hay investigaciones que evidencian que países como Japón e Israel, que tienen consumos más altos de huevos per cápita (400 por persona) anualmente, se registran menos índices de enfermedades cardiovasculares que en otros donde el consumo del alimento es mucho menor”.
También se sabe, por estudios científicos, que contiene 13 vitaminas y diversos minerales. Por eso se dice que el consu-mo de dos huevos diarios puede suplir nutrientes necesa-rios para el cuerpo, como las vitaminas A, B12, B6, E, folato, hierro, cinc, calcio, fósforo y aluminio.
Por su parte, la nutricionista Linda Garay corrobora que el huevo es necesario para la alimentación del niño, el adulto y el anciano, porque ayuda a desarrollar la mente y potenciar la memoria. Eso, sin contar que ayuda al fortalecimiento de la estructura física del individuo, siempre y cuando vaya acompañado de una dieta balanceada.
Aclara la especialista que el huevo aporta las mismas calorías que una fruta media-na o un poco más que medio vaso de leche.
Aunado a esto, apunta la nutricionista, contiene nutrientes que son necesarios en funciones importantes del organismo humano, como la reparación de los tejidos, la formación de tejidos nuevos, el consumo de energía y la intervención en procesos metabólicos complejos.

