Una puesta plural de artes

‘Strangely Familiar’, una obra con música en vivo original, se presentará en el Teatro Anita Villalaz mañana jueves, el sábado y el domingo.

Temas:

AMALGAMA. Actores y músicos, con un argumento teatral con ritmos en vivo. LA PRENSA/Ana Rentería AMALGAMA. Actores y músicos, con un argumento teatral con ritmos en vivo. LA PRENSA/Ana Rentería
AMALGAMA. Actores y músicos, con un argumento teatral con ritmos en vivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Un violín, una guitarra eléctrica, un chelo y el repicar melódico de una batería se mezclan al unísono y sin problemas en el teatro Anita Villalaz (San Felipe). La música se cuela hasta las afueras del inmueble y se pierde entre las bóvedas en la Plaza de Francia.

Adentro, el panorama es sorprendente: una banda integrada por 18 músicos toca mientras bailarines se deslizan por el escenario y actores repasan sus líneas. Es uno de los ensayos de Strangely Familiar, una puesta en escena que mezcla danza, actuación y música en vivo.

¿De qué va la pieza? Hay que establecer, de salida, que no hay parámetros que la encasillen: no es solo teatro, o música, o danza, o arte… es una amalgama de expresiones artísticas que sus creadores han decidido llamar “Concert Theater”.

La trama se centra alrededor de Marie, una artista que construye un piano “octofónico”, para una presentación dentro de una de las iglesias en el Casco Antiguo.

“Marie completa su invento y el piano comienza a funcionar, pero entonces se escucha una música extraña, que es tocada por músicos que realmente no están allí”, explica Kimberly Hall, una de las escritoras de Strangely Familiar.

A partir de allí, entre música y danza, la audiencia se embarcará con Marie a descubrir la razón de por qué el piano está creando aquellas extrañas ocurrencias.

Strangely familiar, una obra bilingüe, se presentará en el Anita Villalaz el viernes 23 y el sábado 24 de octubre, a las 8:00 p.m. y el domingo 25, a las 5:00 p.m. Los boletos a 10 dólares están a la venta llamando al 65571340 o enviando un correo a pacpanama@gmail.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...